Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (RC) 2 – RACING (C) 1: LEÓN AL FRENTE

Foto: Twitter - @EstudiantesRio4

Estudiantes venció por dos a uno a Racing de Nueva Italia en Rio Cuarto manteniéndose como único líder de la Zona 3. Al León del Imperio le costó el partido, pero terminó definiéndolo con un balón suelto que el ingresado Javier Ferreyra mandó a guardar. La Academia hizo méritos para quedarse con algo, perdió su sexto cotejo de la temporada y Ricardo Pancaldo dejó de ser el entrenador.

Derby cordobés en el Estadio Antonio Candini – Ciudad de Rio Cuarto, allí donde la Asociación Atlética Estudiantes recibió al Club Atlético Racing de Nueva Italia por la octava jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, llegaba de igualar ante Juventud Unida y habiendo perdido solo uno de sus seis compromisos. Por su parte la Academia, todavía conducida por Ricardo Pancaldo, se encontraba necesitado de puntos tras sufrir ante Estudiantes de San Luis la quinta caída en seis presentaciones.

Estudiantes salió decidido a buscar el resultado, pudiendo romper el cero con el derechazo de Juan Bruna que Leonardo Rodríguez sacó a córner tras gran volada. El Celeste dominaba pero con poca profundidad, Racing comenzó a animarse con el correr de los minutos y tuvo una clarísima con el cabezazo de Alejandro Luna que Adrián Peralta manoteó con mucha seguridad.

La tensión del cero terminaría de romperse a favor del local y a tres del descanso. El tiro desde la esquina derecha encontró la gran acción de Nicolás Foglia, el capitán metió cabezazo que pique mediante terminó inflando la red. Ganaba el León, pero Racing reaccionaría de inmediato sobre el último minuto reglamentario; Juan Tejera bajó el tiro libre en inmediaciones del área grande y Juan Echarri terminó metiéndola con testazo de arremetida a gol. 1-1 en pocos minutos.

Ya en el complemento Estudiantes recuperó la manija, de todas formas Racing sabía encontrar huecos para generar cierto peligro de contragolpe. Pero tanto fue el León que terminó encontrando, en 21 minutos, cuando el ingresado Javier Ferreyra capturó a gol un rebote ofensivo en plena área chica; la redonda quedó suelta tras la gran atajada de Rodríguez ante Bruno Sepúlveda. Ganaba el Celeste.

Sin mayores complicaciones consumó Estudiantes la victoria, importante para mantenerse como único líder de la Zona 3. El León (14) le saca dos puntos a sus perseguidores y apenas tres a los primeros equipos debajo del corte clasificatorio. La próxima fecha jugará ante Desamparados en San Juan, uno de sus escoltas.

Tras la derrota Racing se quedó sin entrenador, ya que Ricardo Pancaldo dejó la institución. La Academia suma solo una unidad siendo el equipo de la categoría que menos porotos logró, presente impensado por todo lo que generó el club de Nueva Italia con su Ascenso. Ahora recibirá a San Lorenzo de Alem.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*