Partidos del día de hoy

BOSNIA Y HERZEGOVINA 2 – IRLANDA DEL NORTE 0: DZEKO ESTÁ EMPAPADO DE GOLES  

Foto: Sport.avaz.ba

Bosnia y Herzegovina superó por dos a cero a Irlanda del Norte en Sarajevo, aseguró el primer lugar de su zona y quedó a tiro tanto de consumar el ascenso a la Liga A como meterse en la lucha directa por un pasaje a la próxima Eurocopa. Los Dragones encontraron el triunfo en la capacidad de su emblema Edin Dzeko, quien con doblete alcanzó y superó la línea de las 300 dianas oficiales.  La Norn Iron no depende de sí misma para evitar el descenso.

El Estadio Grbavica de Sarajevo recibió con muchísimo color local al Seleccionado Nacional de Bosnia y Herzegovina en su compromiso ante Irlanda del Norte por la cuarta fecha de la Categoría B en la Liga de las Naciones UEFA. Los Dragones, conducidos por el croata Robert Prosinecki, había ganado sus dos presentaciones anteriores mientras que la Norn Iron, dirigida por Michael O´Neill, cayó en ambos cotejos previos.

Bosnia se había impuesto en el match de ida, venciendo por dos a uno en Belfast, y este se presentaba como un duelo crucial para la aspiración de ambos en la flamante competencia.

Los Dragones tuvieron mejores intenciones desde el inicio del partido con su potente ofensiva, y aunque Irlanda del Norte inquietó con el shot desviado de Liam Boyce fueron los locales quienes romperían la tensión del cero en 27 minutos. Haris Duljevic pivoteó el balón aéreo en tres cuartos de cancha y Edin Visca sacó provecho del resbalón de McNair; el volante se acomodó en la medialuna habilitando el solitario ingreso por vértice izquierdo de Edin Dzeko, quien abriendo el pie derecho superó la resistencia de Bailey Peacock-Farrel. Gol número 300 en la carrera del centrodelantero de Roma, máximo artillero en la historia de su selección.

Bosnia manejó sin grandes complicaciones en lo que quedó de primera mitad y el arranque del complemento. Irlanda del Norte hizo el gasto y encontró soluciones con el ingreso de Gavin Whyte, el delantero del Crusaders FC comprometió dos veces el resultado local con interesantes tiros desde afuera del área: Ibrahim Sehic despejó el primero mientras que su poste izquierdo rebotó el segundo.

Los Dragones terminarían de liquidar el pleito pasando la media hora y con un espectacular pase frontal de Miralem Pjanic, el de Juventus atacó el espacio a espaldas de la última línea Norn Iron ubicando la solitaria carrera de Edin Dzeko; el ex Wolfsburgo definió con cara interna bien lejos a las posibilidades de Peacock-Farrel, firmando doblete y 301 goles sobre su carrera.

Fue final y triunfo bosnio, puntaje ideal en el Grupo 3 de la Categoría B. Bosnia y Herzegovina aseguró el primer puesto pero todavía no su clasificación al Final Four y Ascenso a la A. Los Dragones necesitan puntuar en su último compromiso ante Austria o esperar que el Wunderteam no sumen las seis unidades que le restan. Bosnia va por la clasificación a su primera Eurocopa.

En tanto Irlanda del Norte se encuentra en la situación opuesta, necesita que Austria pierda con Bosnia y golear al Wunderteam en la última jornada para evitar el descenso a la Liga C. Todo tendrá definición el próximo noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*