Foto: Pablo Presti - La Nueva

Sol de Mayo logró un triunfazo por la mínima ante Villa Mitre en Bahía Blanca, quitándole al Tricolor su invicto en la temporada. El Albiceleste golpeó rápidamente con el cabezazo de Lucas Malacarne y pudo sostener la ventaja sin grandes complicaciones hasta consumar su primera victoria como visitante en la categoría. El Villero, que no había cedido un solo punto como local, jamás pudo recuperarse del gol rival.

Fútbol en el Fortín de Bahía Blanca, allí donde el Club Villa Mitre recibió al Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, por la octava fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal A. El Villero, dirigido por Carlos Mungo, llegaba de igualar ante Sansinena, invicto y habiendo ganado todos sus compromisos como local. En tanto el Albiceleste, conducido por Adán Valdebenito, venía de triunfar frente a Cipolletti cortando tres derrotas al hilo.

Villa Mitre salió decidido a imponer condiciones pero Sol no se achicó, tanto que tras una recuperación en la salida local consiguió el tiro de esquina que terminaría abriendo el score. Corrían apenas seis minutos cuando Fernando Valdebenito jugó el centro desde la derecha que Lucas Malacarne cabeceó con simpleza a gol, ganándole muy bien el salto al descolocado Facundo Tavoliere. Arriba la visita.

El Villero sintió el golpe de la desventaja, entró en terreno de la discusión y no encontró la mejor forma de sus picantes extremos. Sol tuvo tranquilidad, confianza, e incluso pudo estirar diferencias con el shot que Valdebenito lanzó por sobre el larguero. Sin más que destacar los equipos se fueron al vestuario.

Ya en el complemento Villa Mitre fue decidido a buscar el empate, quedando cerca con un tiro cruzado del Rayo Tunessi que Leonardo Torres desvió estirándose a córner. Todo fue Tricolor en lo que quedó de partido, sin embargo las buenas intenciones del local no estuvieron acompañadas con claridad; el Villero nunca logró agobiar al rival y apenas inquietó al seguro Torres. Final y gran triunfo Albiceleste.

Sol de Mayo logró su primera victoria como visitante en la categoría, hilvanó triunfos de forma inédita tras su ascenso y suma las diez unidades que lo colocan dentro del corte clasificatorio para la Segunda Fase. Ahora el Albiceleste tendrá un duro compromiso recibiendo a Alvarado, único líder de la Zona.

Villa Mitre (14) jamás se recuperó del rápido golpe, jugó uno de sus peores partidos en ofensiva del torneo y por primera vez en la temporada cedió todos los puntos. De todas formas el Tricolor sigue siendo el único escolta del Torito, ahora cinco puntos por debajo. La venidera fecha visitará a Independiente en Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *