Partidos del día de hoy

ISLAS FEROE 1 – KOSOVO 1: TODO MUY PAREJO

Foto: Álvur Haraldsen // @FaroeOlympic

Los Dardarios no pudieron sacar la ventaja deseada en la cuarta división de la Liga de Naciones de la UEFA y empataron, en su visita a Torshavn con los Vikingos que todavía deben estar lamentándose los puntos que cedieron el jueves pasado frente a un Azerbaiyán que, tres días después y en condición de local, no pudieron doblegar al débil Malta en Bakú.

Kosovo llegó al archipiélago nórdico con el sueño de sumar de a tres y escaparse en pos del ascenso a la tercera categoría. Un invicto de más de un año para este equipo recientmente afiliado a la FIFA fue el arma más fuerte que presentó ante Islas Feroe que terminó rescatando un empate que lo deja todavía con chances netas de pelear por ese primer lugar de la zona.

La visita se encontró con rápidamente con la apertura del marcador. Milot Rashica, que milita en el Werder Bremen de Alemania tras su buen paso por el fútbol de Holanda, recibió una pelota cerca de la medialuna. El mediocampista le pegó de primera y la colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gunnar Nielsen. Un verdadero golazo a los 9 minutos para que la escuadra de Bernard Challandes comience a ilusionarse con una fácil victoria fuera de casa. Pero el trámite no fue tan sencillo.

Islas Feroe no volvió a sufrir los embates de Kosovo en la etapa inicial. El 1 a 0 parecía sentarle muy bien a la escuadra vestida de amarillo que incluso recibía buenas noticias en el entretiempo debido al triunfo parcial de Malta en Bakú. Todo era color de rosa para los otrora yugoslavos menos el hecho de haberle cedido el control del esférico a su contrincante.

El dueño de casa logró la parda ni bien empezó la segunda mitad. René Joensen se encontró con un centro desde la derecha y castigó contra la retaguardia de Samir Ujkani, ex arquero del Pisa en Italia, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Así los locales fueron por la victoria pero carecieron de fortuna los intentos de Hallur Hansson y Brandur Hendriksson Olsen. Los Dardarios, a quince del final, pudieron llevarse la victoria con Herolind Shala pero Nielsen tapó el remate al igual que lo hizo en tiempo de descuento con la situación que dilapidó Atdhe Nuhiu.

Kosovo terminó lamentándose por esos disparos finales que no entraron y por no cantar victoria que lo hubiese dejado en una situación inmejorable de cara al cierre de la primera parte de la competencia de la Liga de Naciones de la UEFA. En Torshavn, Islas Feroe empató 1 a 1 dejando el grupo completamente apretado y con serias chances de que todo pueda suceder entre los tres de arriba. Aunque, claramente, la visita con este empate estiró su invicto a más de un año y con eso sujeta el sueño del ascenso a la tercera división.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*