ESTONIA 3 – HUNGRÍA 3: EN TALLIN, LOS GOLES NO FALTARON

La selección de fútbol de Estonia y la de Hungría empataron 3 a 3 en un partidazo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado A. Le Coq Arena y bajo el arbitraje del turco Halis Özkahya. Para el local convirtieron Slim Luts, Henri Anier y Máté Pátkai en contra. Mientras que en la visita anotaron Dominik Nagy y Ádám Szalai, con un doblete.

No todos los días se presencia un partido repleto de goles. Para ser más exactos, seis. Eso sucedió en la ciudad de Tallin, en el encuentro que el combinado nacional recibió a su par de Hungría. En apenas dos minutos ya podíamos visualizar un duelo muy atractivo. Konstantin Vassiljev fue el primero en intentar rematar al arco adversario desde media distancia, aunque sin tanta suerte.

Pero el cero se quebró a los 20 minutos. Slim Luts no desaprovechó su oportunidad, la clavó cerca de ángulo izquierdo, lejos del alcance del golero Péter Guláci para convertir el 1 a 0 parcial en el marcador. Sin embargo la réplica húngara llegó con el gol del empate. Dominik Nagy sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área, nada pudo hacer el guardameta Mihkel Aksalu para despejar ese bombazo. Todo como al principio, igualados en uno.

Luego de que el nivel del primer tiempo fue decayendo considerablemente, la parte complementaria arrancó con todo. Primero con un remate de Henri Anier que tapó muy bien el arquero Guláci. Después, del otro lado hizo lo propio Gergo Lovrencsics, que puso a trabajar a Aksalu. Pero a los 9’ Ádám Szalai se encontró en posición de gol, no perdonó y puso en ventaja al equipo visitante.

Era un duro golpe para el conjunto estonio, que de ganarlo, lo pasaban a perder. Pero más doloroso fue el autogol de Máté Pátkai, que hizo que las cosas volvieran a estar igualadas. A los 34 minutos de juego, Anier que estaba ubicado casi en el punto de penal, sacó un disparo seco que se metió pegado al poste izquierdo de Guláci, que no tuvo tiempo para reaccionar y evitar la caída de su valla. Sin embargo, instantes después Szalai de cabeza marcó el 3 a 3 definitorio en la ciudad de Tallin.

Sin dudas, un partidazo desplegado por ambas seleccionados. Estonia, que solamente sumo un punto en el certamen, se encuentra en la zona de descenso a la Liga D. Por su parte Hungría acumula 4 unidades y se posiciona en el “posible descenso”. El próximo 15 de noviembre se volverán a ver las caras en Budapest, será clave dicho cotejo de cara a sus respectivos encuentros de la última jornada.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *