DEPRO 3 – UNIÓN SUNCHALES 3: PARTIDAZO Y EMPATE EN PRONUNCIAMIENTO

Por el Torneo Federal A, dentro del marco de la 8ª fecha de la Zona 2, Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales igualaron 3 a 3 en un partidazo jugado en el estadio Delio Cardozo. Enzo Noir (2) y Milton Álvez los goles del local, en tanto, Federico Boasso (2) y Matías Sarraute anotaron en el elenco santafesino.

Ambos llegaban a este encuentro por la última jornada de la primera rueda con diferente actualidad, pero con similares necesidades y el mismo objetivo de quedarse con el triunfo. Los entrerrianos no ganan desde la primera fecha y venían de caer en Gualeguaychú donde habían dejado una pálida imagen, mientras que el Bicho Verde, aprovechando que Gimnasia de Concepción de Uruguay tenía jornada libre, contaba con la posibilidad de llegar a la punta e incluso, quedar allí en soledad en caso de irse de Pronunciamiento con la victoria.

El encuentro tuvo emociones de principio a fin, tres goles en cada período, muchas situaciones de peligro e incluso, algunas jugadas polémicas. Sobre el cuarto de hora, la visita abrió el marcador a través de Federico Boasso, que con un zurdazo esquinado venció a Catriel Orcellet luego de ser asistido por Guillermo Méndez, sin embargo, luego de sacar del medio, Enzo Noir con un potente remate consiguió la primera parda de la tarde.

El trámite no daba respiro, el juego se trasladaba de un área a la otra incesantemente, así, luego de un pelotazo de Boasso en el travesaño, llegó un córner para el local desde la derecha y tras el mismo, Milton Álvez con un cabezazo al ángulo daba vuelta el marcador. A pesar de haber habido más oportunidades para ambos, con el score 2 a 1 para el conjunto entrerriano se fueron al descanso.

Los dirigidos por Adrián Tosetto salieron a buscar el empate pero antes del minuto, fue Ricardo Acosta el que perdió un gol increíble casi en la línea del arco y minutos más tarde, en un rápido contragolpe, Emiliano Delasoie elevó su tiro por encima del horizontal, entonces, una vez más se cumplió un viejo axioma futbolero, y en la primera llegada a fondo del Bicho Verde, Matías Sarraute, con una volea estupenda al segundo palo, estampó el 2 a 2.

Rápidamente llegó otra respuesta del conjunto de Hernán Orcellet, porque tras un centro desde la izquierda, Enzo Noir se anticipó al resto para meter un impecable cabezazo abajo sobre el poste derecho de Diego Aguiar y poner arriba nuevamente al azulgrana.

Parecía que el local se quedaría con el triunfo, ese que le permitía terminar la primera rueda en zona de clasificación, sin embargo, cerca del cierre, Blas Valenzuela salió a despejar al límite del área grande, en la acción derribó a Carlos Reyna y Maximiliano Macheroni interpretó que cometió falta. Federico Boasso cambió el penal por gol colocando el balón a media altura bien pegadito al poste derecho de Catriel Orcellet.

Como si todas las circunstancias vividas en los noventa minutos reglamentarios no hubieran sido más que suficientes para confirmar que en Pronunciamiento se había vivido un gran partido de fútbol, en el tiempo adicionado, Defensores contó con tres ocasiones más para quedarse con los tres puntos, incluyendo un remate en el palo de Tomás D’ángelo en el ocaso de la contienda.

Repartieron una unidad por bando, esa que le permite al Bicho Verde alcanzar la punta de la Zona 2 junto al Lobo Entrerriano y extender a cuatro su racha invicta, mientras que por el otro lado, DEPRO se queda con la sensación de haber perdido dos puntos que lo dejaban en zona de clasificación, no obstante, se queda con la satisfacción de haber elevado en gran forma lo realizado entre semana en su visita a Juventud Unida.

En la próxima jornada, Unión recibirá en Sunchales a Defensores de Villa Ramallo, equipo que posteriormente deberá ir al estadio Delio Cardozo para enfrentar a DEPRO, cuando este vuelva a jugar luego de quedar libre en la 9ª fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *