Partidos del día de hoy

CADU 1 – COLEGIALES 0: UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS

El Celeste ganó uno de esos partidos de seis puntos para la tabla de los promedios. Los hombres de Darío Lema, en un intento cotejo en Villa Fox, derrotaron al Tricolor de Munro por 1 a 0 con un tanto de Andrés Franzoia desde los doce pasos. Este marcador dejó al desnudo nuevamente el presente del equipo de Malaver y Posadas que por momentos aparenta tener con qué eludir a la zona del descenso pero que por ahora lo salvan las flojas campañas de Justo José de Urquiza y Flandria.

Si Colegiales ganaba alcanzaba la línea del Deportivo Español y conseguía ese oxígeno necesario para olvidarse por un momento de ese desenlance que nadie quiere pensar. Si CADU perdía, de hecho, quedaba por debajo de la visita en la grilla que todos buscan evitar. Y si bien el juego caminaba derecho a un empate que de poco le servía a ambos, fueron los de Darío Lema quienes cosecharon tres unidades de oro.

La primera situación clara del partido fue para el Tricolor. Axel Arce probó con una chilena desde el punto penal que se terminó yendo por línea de fondo. A partir de ese entonces fue más punzante el dueño de casa. Maximiliano Carnelutto a los once careció de puntería, los avances pasaban por los pies del ex Unión, Franzoia, y bajo el arco de Daniel Monllor no alcanzaban a concretar ni Emanuel Pentimalli ni Héctor Echagüe.

Todo lo que creaba Colegiales era obra de Arce. A Defensores Unidos le seguían quedando cartuchos en la etapa inicial como un cabezazo de Facundo Laumann, a cinco del cierre, que también salió ancho. La intensidad de ese primer tiempo se trasladó a la complementaria donde sendas escuadras propusieron, intercambiaron golpe por golpe, pero finalmente los del “Chavo” tuvieron su premio.

Zelmar García, otrora Godoy Cruz, intentó abrir la cuenta para el Tricolor con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. En ese ida y vuelta el cero se adueñaba tanto de la retaguardia de Juan Figueroa como de la custodiada por Monllor. Hasta que a los 38, Lucas Di Bastiano le concedió uno de los tantos penales que reclamó el dueño de casa. Franzoia, con pasado en Huracán y en el fútbol de Ecuador, no perdonó y torció la historia para siempre.

Colegiales, que saboreaba y veía con buenos ojos el punto que se llevaba para Munro, sufrió un nuevo revés. Los dirigidos por Leonardo Estévez cosecharon no sólo su tercera derrota al hilo sino también su sexto encuentro sin triunfos que lo deja sumergido en la tabla de los promedios. De allí logró despegarse el CADU, al menos por un rato, con un 1 a 0 de esos que no valen tres puntos sino seis en este sueño de permanecer en la B Metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*