Partidos del día de hoy

IRLANDA 0 – DINAMARCA 0: SEMÁFORO ROJO PARA EL EJÉRCITO VERDE

Foto: @FAIreland

El 0 a 0 fue un justo resultado en la noche de Dublin entre el Ejército Verde y la Dinamita Roja. El Aviva Stadium padeció la falta de peso ofensivo de sendos elencos que aburrieron de lo lindo y demostraron distintas falencias a lo largo de los 90 minutos. Los locales sumaron otro alarmante encuentro sin victorias y sin anotar goles mientras que los nórdicos rescataron de este punto la oportunidad de quedar en lo más alto del grupo B4 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Irlanda sabía que en su propia casa debía ir en búsqueda de un triunfo que borre por completo la goleada sufrida ante Gales y lo saque de la zona de descenso a la tercera categoría. En lo que tal vez sea la zona más difícil de la segunda categoría de esta competencia, Dinamarca logró su rédito pero tampoco mostró su potencial en las noroccidendales islas del viejo continente.

Los de Martin O´Neill aparentaron arrancar mejor. Jeff Hendrcik optó por hacer la personal cuando iban 5 minutos y, por goloso, no le dio una satisfacción a todo su país. Los hombres de Aage Hareide apenas merodeaban la valla de Darren Randolph. Así el Ejército Verde volvió a llegar con algo de riesgo a los 39 con un cabezazo de Shane Duffy que se fue desviado. Sin embargo, la más clara fue para la Dinamita Roja cuando Pione Sisto, el joven delantero del Celta de Vigo, estrelló un remate en el poste antes de irse al descanso.

Dinamarca quiso revancha ni bien arrancó la segunda mitad. Sisto fotocopió la jugada que le negó el palo pero esta vez su remate fue ancho. Increíblemente Irlanda no pesaba en el ataque y así el cotejo se tornaba aburrido en la noche de Dublin donde los visitantes eran los únicos que hacían negocio. De hecho, antes del cuarto de hora, Simon Kjær de cabeza estuvo muy cerca también de convertir pero Harry Arter la sacó en la línea.

Sin ideas de uno y otro lado, el dueño apretó el acelerador sobre el final con un intento que Kasper Schmeichel y su experiencia en el fútbol de Inglaterra le taparon el grito atragantado a Cyrus Christie. Pero la fortuna no viajó desde el norte ni tampoco estuvo en la zona isleña. El marcador cerrado acompañaría a ambos hasta que el español Javier Estrada acabó con la contienda.

Irlanda, en Dublin, no pudo darle una alegría a su gente que esperaba algo más de los protagonistas y del cuerpo técnico de O´Neill. Dinamarca, con el 0 a 0, no sedujo a nadie pero terminó llevándose ese punto que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones para soñar con el ascenso a la primera división de la Liga de Naciones de la UEFA en esta edición inicial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*