PERÚ 3 – CHILE 0: PALIZA INCAICA  

Agencia Uno - Chile

Perú goleó a Chile superándolo por tres a cero en Miami, categórica victoria Inca en duelo amistoso Sudamericano. La Blanquirroja de Gareca fue superior en líneas generales pero recién logró plasmarlo en el score durante el complemento, convirtiendo sus tres dianas en un lapso de veintidós minutos con doblete de Pedro Aquino. La Roja jugó poco, dejó una pobre imagen y casi no generó riesgo.  

El Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, recibió con gran cantidad de público el Amistoso Internacional entre las Selecciones Sudamericanas de Perú y Chile. La Blanquiroja, conducida por Ricardo Gareca, venía de caer ante Holanda y Alemania (Haciendo un gran partido) en los cotejos que disputó tras su histórica participación en la Copa Mundial. En tanto la Roja, conducida por el colombiano Reinaldo Rueda, había igualado sin goles ante Corea del Sur en el único compromiso que encaró ya finalizado Rusia 2018.

El partido ofreció realmente poco durante la primera mitad, Perú se destacó por sobre la chatura metiendo más gente en ataque y sacudiendo la modorra con un par de remates de larga distancia que no atinaron a los tres hierros. Durante el cuarto de hora final los Incas si se toparon con un par de opciones clarísimas, primero Christian Cueva filtró para Raúl Ruidíaz, sin embargo Fernando de Paul se impuso en el mano a mano; enseguida se repitieron protagonistas, Cueva dejó solito a Ruidíaz pero el derechazo del delantero fue rebotado sobre la línea de gol por Enzo Roco.

Chile jugó poco, apenas pisó el área con algún embate de Arturo Vidal pero aun así quedó realmente cerca de romper el score a dos minutos del descanso; Matías Fernández castigó de zurda y Pedro Gallese contuvo con rebote, Nicolás Castillo lo capturó definiendo al arco y Luis Advíncula terminó despejando a centímetros de la línea.

Ya en el complemento se planteó un trámite de ida y vuelta, sin embargo rápidamente la intensidad mermaría. Perú se mantuvo mejor en líneas generales y alcanzando el minuto 18 logró romper la tensión del cero, André Carrillo le robó la pelota a Ignacio Jeraldino sobre la línea de fondo en plena área chilena y lanzó el centro al hierro opuesto; allí, donde solo había camisetas rojas, Enzo Roco ensayó un insólito despeje que terminó con la pelota clavada en propia meta. Ganaban los Incas.

La ventaja quebró el match a favor de Perú, que estiró su ventaja diez minutos más tarde con el desborde y centro atrás a cargo de Edison Flores, Pedro Aquino recibió ejecutando un penal en movimiento que Fernando de Paul logró tocar sin llegar a evitar la diana. Dos a cero la Blanquirroja.

Y hubo más, a cinco del cierre Andy Polo ubicó al propio Pedro Aquino entre siete futbolistas chilenos en el área; el volante ingresado desde el banco se acomodó para la derecha y sacó el latigazo que dejó sin opciones al santafecino de Paul. Goleada Peruana en Miami.

De esta forma Perú se quedó con el partido sin atenuantes, veinte minutos furiosos para dejar a Chile en evidencia. Ambos volverán a tener acción amistosa el próximo martes, los Incas ante Estados Unidos y La Roja frente a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *