Partidos del día de hoy

GRECIA 1 – HUNGRÍA 0: LAS KOSTAS GRIEGAS

Photo by ANGELOS TZORTZINIS / AFP) (Photo credit should read ANGELOS TZORTZINIS/AFP/Getty Images)

El Barco Pirata llegó a buen puerto en Atenas tras derrotar por 1 a 0 a Los Magiares Mágicos. Con esta victoria, los dirigidos por Michael Skibbe quedaron segundos en el grupo a tan sólo tres unidades de su próximo rival que será Finlandia y, con serias chances, de lograr el ascenso a la segunda categoría de la Liga de Naciones de la UEFA en la temporada 2018/19.

Hungría pagó carísimo su falta de efectividad en la vieja capital imperial. Llegó, creó peligro, pero las que tuvo carecieron de puntería o se encontraron con la gran reacción de Vaslis Barkas. Grecia, en contrapartida, una vez que se encontró con el tanto de la victoria, se soltó y empezó a desplegar su repertorio para cerrarse bien en defensiva pero también con el fin de seguir creando algo en ofensiva.

El primer tiempo tuvo un sólo protagonistas y fueron los hombres de Marco Rossi. La visita propuso apenas pero fue el único equipo en cancha que entretuvo a los presentes. A los 9 minutos Roland Varga, el hombre del Ferencváros, ejecutó un tiro libre con mucha rosca para que Barkas deba esforzarse y contener ese remate contra su poste izquierdo. El 10 probó nuevamente con otra pelota parada pero, en este caso, le fató puntería con un tiro que se fue apenas desviada.

El dominio de Hungría pudo plasmarse en el marcador cuando empezó la complementaria. Iban algunos segundos de la última parte del encuentro y Adam Szalai, ex Schalke 04 de Alemania, y actualmente delantero del Hoffenheim, cabeceó con destino de red pero el esférico se fue pidiendo permiso por un costado. Grecia, hasta ese entonces, no había le había causado ningún dolor de cabeza a su oponente.

Sin embargo, la máxima de los goles que no se hacen en un arco, se hizo realidad en Atenas. Iban 20 minutos cuando Kostas Tsimikas envió un centro desde el costado izquierdo para la entrada de otro Kostas, en este caso Mitroglou, quien con un perfecto cabezazo batió la resistencia de Peter Gulacsi y estampó el 1 a 0. Desde ese entonces, y con casi media hora por delante, el dueño de casa controló la pelota y estuvo más cerca de ampliar la diferencia que de sufrir el empate. No obstante, en la más clara para anotar el segundo, el ex guardameta del Liverpool le privó la alegría definitiva a Lazaros Christodoulopoulos tapándole un buen zapatazo.

Hungría no fue efectivo y le costó carísimo en sus sueños de trepar peldaños para lograr el ascenso a la segunda división de la Liga de Naciones de Europa. Grecia se conformó con el 1 a 0 llevándose demasiado premio pero anclando su Barco Pirata gracias a sus Kostas que, cuando combinaron, se encontraron con el resultado que los ubicó en el segundo lugar a tan sólo tres puntos de Finlandia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*