Partidos del día de hoy

BELARÚS 1 – LUXEMBURGO 0: ASÍ VE LA LUZ

Foto: @UEFAEURO

El León Rojo no pudo conservar la cima del grupo en la Liga de Naciones de la UEFA. En Minsk, el conjunto de Luc Holtz tropezó por 1 a 0 frente al dueño de casa que superó a su rival por un punto y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Con este resultado, el conjunto de la Rusia Blanca estaría consiguiendo el ascenso a la tercera división del viejo continente relegando así a un rival que con la derrota sufrida también recibió su primer tanto en contra en esta competencia.

Belarús conservó su invicto, barrió la mufa que tenía del empate con Moldavia, y pasó a Luxemburgo en la tabla de posiciones. En viejo territorio soviético, los hombres de Igor Kriushenko cantaron victoria por la mínima difernecia. Esos tres puntos le valieron para conseguir el objetivo principal en esta fecha FIFA de octubre. Ganar de local y ahora depender apostar a otro gran resultado contra la Tricolorii el lunes entrante.

Fue superior el dueño de casa. El gol fue producto de un hijo pródigo de Minsk cuando se acababa la primera parte. Anton Saroka batió la retaguardia de Anthony Moris, nacido en Bélgica pero nacionalizado para defender los colores del León Rojo. Así el 1 a 0 fue merecido para los otrora soviéticos que en la etapa inicial propusieron más que su oponente con llegadas claras de los jugadores del BATE Borisov, Pável Nekhaychik y Stanislaw Drahun.

Luxemburgo quiso reaccionar sobre el final del cotejo pero jamás encontró efectividad en Chris Philipps que remató desviado sin poder mostrar lo que hace en el Legia Varsovia de Polonia, ni tampoco la fortuna en los pies del portugués Gerson Rodrigues. Belarús supo como cerrar los circuitos, no pasó sobresaltos, y triunfó por 1 a 0 para superar a su rival de turno en la tabla de posiciones y aspirar a un ascenso donde pueda medirse con rivales de mayor peso en la Liga de Naciones de la UEFA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*