Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

SOL DE MAYO (V) 1 – CIPOLLETTI 0: SOL Y NUBARRONES

Foto: Miguel Basterra - Noticias Net

Sol de Mayo se recuperó ante Cipolletti venciéndolo por la mínima en Viedma. El Albiceleste volvió a ver el sol luego de tres cotejos consiguiendo la ventaja a quince minutos del final gracias al siempre vigente Diego Galván. Para Cipo, que perdió todos sus cotejos como visitante, solo hay nubarrones, y además se quedó sin DT.

Fútbol en la preciosa Viedma, allí donde el Club Social y Deportivo Sol de Mayo recibió en su estadio al Club Cipolletti, duelo rionegrino por la séptima jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. Sol, dirigido por Adán Valdebenito, no pudo sostener el buen arranque y llegaba de sumar ante Independiente de Neuquén su tercera derrota consecutiva. En tanto el Capataz, conducido por Víctor Zwenger, venía atravesando su peor inicio histórico en la categoría con cuatro derrotas en seis cotejos.

El partido se presentaba como la posibilidad de despegue, pero el trámite ofreció realmente poco con dos equipos relejando su bajo momento. Zwenger pateó el tablero proponiendo varias modificaciones, estas no surgieron efecto y Cipo volvió a ser un equipo con dificultades para generar juego asociado y riesgo. Dentro de la chatura generalizada fue Sol de Mayo quien más insinuó en ataque, primero con el cabezazo desviado de Kevin Heuche y luego con un shot de Fernando Valdebenito que resultó fuera de los tres hierros.

Ya en el complemento las acciones no se modificaron demasiado, casi que se vio una copia fiel de lo realizado en la primera mitad. Cipolletti intentó presionar con el correr de los minutos, sin embargo no pasó del tiro que Germán Weiner lanzó por encima del travesaño. A quince del final llegaría la gran emoción de la tarde, a favor del Albiceleste.

Iván Caravaca recibió en la izquierda de la ofensiva local sacando un preciso derechazo largo al vértice derecho del área, allí donde Héctor Morales dominó perfecto de pecho pegadito a la línea de fondo y jugó el centro atrás que Diego Galván transformó en gol. Combinación entre dos ingresados desde el banco y asistencia certera para que el experimentado atacante selle el único gol del cotejo.

Cipo recibió otro golpazo que lo anuló para el cuarto de hora final, donde solo sufrió la expulsión de Fernando De la Fuente.

Ganó Sol de Mayo luego de tres partidos, alcanzó la línea de las siete unidades y solo un punto lo separa del corte clasificatorio para la próxima ronda. El Albiceleste ahora viajará a Bahía Blanca para enfrentarse con Villa Mitre.

Cipolletti volvió a perder pero esta vez su entrenador no resistió, Víctor Zwenger presentó la renuncia. El Capataz se mantiene colista de la Zona 1 con 4 puntos sobre 21 posibles, muy lejos de lo esperado. El Albinegro se encuentra a doce porotos del líder Alvarado y cuatro por debajo del corte para la Segunda Fase, todavía falta mucho y la historia puede revertirse. Ahora Cipo cerrará la primera ronda recibiendo a Independiente de Neuquén, buscando su segundo triunfo del semestre

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*