Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MAIPÚ 3 – SAN LORENZO (ALEM) 1: DESCORCHARON TEMPRANO

Foto: @Deportivo_Maipu

El Botellero recuperó la cima del grupo 3 del Federal A tras derrotar al Santo catamarqueño por 3 a 1 en el Omar Higinio Sperdutti. Los Cruzados tuvieron un arranque demoledor y, antes del cuarto de hora, ya ganaban por dos goles de diferencia. El Ocotero descontó y la noche se puso tensa en Mendoza pero sobre el final terminó justificando el triunfo con un tanto sobre el epílogo para dejar en el pasado la derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto del viernes anterior.

El juego empezó con una sonrisa para Deportivo Maipú. El equipo cuyano abrió el marcador al minuto de juego, cuando todos se estaban acomodando para ver el partido. Francisco Agost barrió con la mufa y esa sequía de tres partidos sin goles de los últimos cuatro que habían disputado. Con el 1 a 0 en su favor, los de Carlos Sperdutti fueron por más y realmente lo sufrió San Lorenzo de Alem.

A los 12 de la complementaria llegó el cabezazo de Emmanuel Schmith quien batió otra vez la resistencia del arco defendido por Leonel Caffaratti y todo hacía pensar que sería una noche redonda para los mendocinos. Sin embargo, el Ocotero encontró rápidamente el descuento aprovechando una pelota que la defensa local no supo despejar y que, boyando dentro del área, conectó Julio Zúñiga apenas cumplido el primer cuarto de hora.

Como no siempre los goles son necesarios para que se vea un partidazo, después del 2 a 1 los profesionales mostraron aspectos muy interesantes. San Lorenzo buscó el empate a como de lugar pero también abrió espacios en el fondo para que un efectivísimo Deportivo Maipú hiciera de las suyas. Así entretuvieron durante más de una hora a todos con un ida y vuelta que no pudo expresarse en más conquistas.

Sobre el final, y en el enésimo contragolpe para el Botellero, llegó el penal que sancionó Jonathan Correa en contra del equipo de Hugo Corbalán. El Santo jugaba con uno menos por las expulsiones de Gonzalo Gómez y Leonel Carrión. Sin embargo quedaron con vida hasta que Exequiel Aguirre hizo efectiva la pena máxima y superó a un brillante Caffaratti que, más allá de los tres tantos que recibió, fue artífice de que el resultado no sea más abultado aún.

San Lorenzo de Alem sabía que ganando se acercaba al pelotón de arriba e incluso conservaba su invicto. Ni siquiera pudo empatar en la tierra del buen vino porque Deportivo Maipú descorchó con dos goles desde muy temprano. Así el Cruzado recuperó la cima del grupo tres del Federal A con una victoria por 3 a 1 que le permite llegar más relajados a la fecha libre del próximo fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*