Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

TENIS: EXIGENTE COMIENZO PARA DEL POTRO EN SHANGAI

📸 www.atpworldtour.com.es

Con un apretado 7-5 y 7-6(7), Juan Martin Del Potro venció al francés Richard Gasquet por la segunda ronda del Masters 1000 de Shangai. Por octavos de final, su rival será el croata Borna Coric.

Aún no recuperado totalmente de la gripe que lo afecto en la final del ATP 500 de Beijing, Juan Martín Del Potro se presentó en Shangai, penúltimo Masters 1000 de la temporada. Su condición de preclasificado le permitió al argentino saltear la primera instancia del certamen y su debut se produjo directamente en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet.

Rápidamente el tandilense cedió su servicio y tuvo que remar desde abajo todo el parcial. La Torre de Tandil llegó a estar sacando 3-5 y 0-30, pero logró revertir ese game y tras ganar cuatro juegos sucesivos se llevó el set por 7-5.

Sumamente parejo fue el trámite de la segunda manga. Cada uno mantuvo su saque a lo largo de todo el capítulo, incluso, ninguno cedió oportunidades de quiebres a su adversario. El arranque del tie-break fue favorable para Gasquet, que contó con tres chances para llevar el match a un tercer set, no obstante, el argentino se pudo recuperar y terminó doblegando al galo llevándose esa definición por 9-7.

Esta fue la séptima victoria de Del Potro sobre Gasquet en ocho enfrentamientos, dado que luego de que el francés se quedará con el primer duelo entre ambos en Indian Wells 2007, siempre el que terminó con los brazos en alto fue el argentino, aunque desde el ATP Masters de Londres en 2013 que no estaban frente a frente.

En la siguiente fase del torneo, Juan Martín Del Potro tendrá otro duro compromiso ante el joven croata Borna Coric, 19º del ranking mundial, cuyo único antecedente se produjo este año en el US Open con victoria para el tandilense en sets corridos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*