Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN DE FORMOSA 0 – BOCA UNIDOS 1: LA DIFERENCIA ES CADA VEZ “MAYOR”

Foto: @ClubBocaUnidos

Juega en Corrientes y gana. Sale de la Mesopotamia y triunfa igual. El conjunto de Carlos Mayor consiguió una nueva victoria, la sexta al hilo en siete presentaciones, tras derrotar por 1 a 0 al Franjeado que presentó en el banco de suplentes a Rodrigo Lúquez en reemplazo de Mauricio Chiementín que se bajó del conjunto recientemente ascendido y que pelear por no caer a los torneos regionales.

San Martín de Formosa había arrancado la temporada con una victoria y luego se desinfló. Boca Unidos, que en el debut empató con Chaco For Ever, hizo todo lo contrario. Comprendió que ese reparto de puntos ante la escuadra de Resistencia debía ser un punto de partida para ganar lo que venga por delante. Y así, el Aurirrojo, no paró de sumar de a tres para sacar una ventaja increíble en esta recta inicial del torneo Federal A.

Dos penales tuvo el dueño de casa en su poder para hundir al puntero y no pudo. El que acertó fue Julio Cáceres, pasada la media hora del primer tiempo, cuando de un pelotazo largo ubicó su remate contra un poste del arco defendido por Iván Gorosito y estampó el único tanto de la tarde en el norte de la República Argentina. Eso sí, a los de Mayor también los ayudó la suerte.

Cuando todo iba 0 a 0, el palo de Alejandro Medina le negó la apertura del marcador a Cristian Gutiérrez. El ex Almirante Brown tuvo revancha antes de irse al descanso, cuando ya Boca Unidos estaba en ventaja. El entrerriano José Sandoval comprendió que el otrora UAI Urquiza, Gustavo Mbombaj, había cometido una infracción dentro del área y sancionó el primer penal de la jornada. Pero el delantero dilapidó una nueva oportunidad cuando otra vez el poste le negó su festejo. Claramente no era el partido indicado para San Martín de Formosa.

Los locales salieron decididos a conquistar la parda en la complementaria. Habían generado oportunidades claras y comprendían que una más les iba a quedar en el rifle. En el ida y vuelta no podía estampar la igualdad el dueño de casa pero tampoco lograba cerrar el partido el elenco mesopotámico. Hasta que, a los 50, el Franjeado tuvo un nuevo penal en su poder. Diego Velázquez se encargó de pegarle a la pelota y, el ex Temperley, Medina, se vistió de héroe para que su equipo no deje en el norte su envidiable racha de victorias consecutivas.

Más allá del triunfo en el debut, San Martín de Formosa sólo pudo robarle unidades a Juventud Antoniana. Tal vez mereció mejor suerte ante el puntero pero no tuvo más remedio que aceptar su cuarta derrota al hilo para buscar revancha la fecha entrante cuando visite a Chaco For Ever en Resistencia. Boca Unidos ganó 1 a 0 y su diferencia en la zona 4 del Federal A es cada vez “Mayor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*