Partidos del día de hoy

ACASSUSO 2 – UAI URQUIZA 2: VIRTUDES Y DEFECTOS

El encuentro entre el Quemero y el Furgón prometía demasiado en la noche de Ciudad Evita. Dos equipos que la temporada pasada se mezclaron entre los mejores del Reducido, volvían a cruzarse en un cotejo donde el objetivo principal era cortar la racha sin victorias. Lo ganaba la visita con un par de goles de diferencia pero sobre el final se lo empató el Quemero con un 2 a 2 que tuvo un epílogo digno de alquilar balcones.

Si no lo ganó Acassuso fue porque entró dormido, porque dos golazos lo pusieron rápidamente abajo en el tanteador, y porque tardó en armar juego colectivo. UAI Urquiza pudo llevarse los tres puntos pero no sólo no encontró la forma de dormir el partido sino que además sufrió otro penal en su contra que lo terminó condicionando no sólo en el tanteador sino en el excesivo reparto de cartulinas amarillas por parte de Ignacio Lupani.

El primer tiempo fue milagroso en cuanto a la placa. Dos tiros desviados, tres tiros al arco y un par de ellos fueron adentro. Efectividad al cien por ciento para los de Villa Lynch que estrenaban en el banco de relevos, como entrenador, al ex Vélez Sarsfield y Newcastle de Ingleterra, Christian Bassedas. Lo cierto es que al otrora mediocampista que vistió la pilcha de la Selección Argentina no le sirvió la máxima futbolera de “técnico que debuta, gana”.

A los 8 minutos abrió la cuenta UAI Urquiza gracias a un mal cálculo en la defensa local que le permitió a Franco Aragón castigar con un fortísimo zapatazo contra las redes del arco defendido por Carlos Kletnicki. Sin embargo el golpe más duró llegó cuando iban 11 ya que el ex Ferrocarril Oeste ejecutó una pelota parada a la perfección y, de esa manera, Acassuso ya caída por 2 a 0 antes del cuarto de hora inicial.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca tardaron en reaccionar. Pasada la media hora estuvieron muy cerca del descuento con dos llegadas al hilo. Un cabezazo de Nicolás Gásperi, tras un tiro de esquina del ex Platense, Alan Sánchez, terminó yéndose por encima del travesaño. En la jugada siguiente, un bombazo de Ezequiel Vidal obligó a una respuesta sensacional de Ignacio Pietrobono que consiguió desviar el esférico al córner.

En la complementaria cambió el protagonismo. UAI Urquiza empezó a sentir los embates de Acassuso y el descuento no tardó en llegar. A los 12 minutos, un desborde de Sánchez derivó en un centro hacia el medio del área. Vidal la agarró de primera y clavó el 2 a 1 con el que parecía armarse otro encuentro. Sin embargo el juego cayó en un pozo hasta el cuarto final.

A los 35, Lupani pitó un penal en favor del local en cancha de Sportivo Italiano. Las airadas protestas de la visita valieron solamente un sinfín de amarillas. Damián Salvatierra se encargó de la pena máxima y empató la contienda para que los instantes que le restaban al juego fuesen dignos de alquilar balcones para cualquier hincha neutral. La pelota fue de un lado al otro, el Furgón reclamó una mano dentro del área del Quemero pero el colegiado comprendió que no fue tal. Y así, a mil pulsaciones por minutos, se fue apagando una noche con pocos tiros a los arcos pero interesantes propuestas en sendos elencos.

Lo mejor del partido se vio en los minutos finales porque UAI Urquiza de ganarlo 2 a 0, no podía conformarse con llevarse un solo punto de Ciudad Evita. Acassuso, al empatarlo 2 a 2, infló su pecho y comprendió que tenía todo para ganarlo. Fue una unidad para los de “Fito” Della Picca y otra para los de Bassedas. El encuentro prometía demasiado, y la última impresión fue que ambos cumplieron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*