Partidos del día de hoy

SARMIENTO 3 – PLATENSE 1: LAS MIL Y UNA NOCHES

Foto: @sentimientover

El Calamar sufrió una nueva derrota, la tercera al hilo, y dejó al desnudo muchas falencias que deberá remendar cuanto antes para enderezar el rumbo en el torneo y no penar con la tabla de los promedios. Enfrente estuvo el Verde que, en el Eva Perón de Junín, mostró todo su potencial después de un arranque titubeante consiguiendo su triunfo mil uno en el historial de AFA. Una vez acomodados en la gramilla, los dirigidos por Iván Delfino sacaron diferencia y cantaron victoria por 3 a 1.

Sarmiento conservó su invicto y encima se sacó la espina como local donde no había podido sumar de a tres. Los empates ante Atlético Rafaela y Central Córdoba de Santiago del Estero habían relegado a un equipo cuyo objetivo principal es regresar a la Superliga. No obstante, ante Platense, pudo mostrar una versión más que interesante y efectiva de cara al sueño del ascenso a Primera.

El Marrón empezó mejor en el Eva Perón. De hecho logro ponerse en ventaja en el tanteador con un gol de Cristian Tarragona de penal. El ex Independiente Rivadavia de Mendoza le daba la alegría a los de Vicente López que no mermaron su juego y estuvieron cerca de ampliar la diferencia cuando Hernán Lamberti cabeceó con destino de red pero Facundo Castet desvió en la línea.

La historia para el Calamar empezó a complicarse cuando se acababa el primer tiempo. Hay goles que modifican el rumbo del partido y descolocan por completo a un equipo. Eso le pasó a los de Fernando Ruíz cuando se encontraron con el empate del Verde producto de un tiro libre ejecutado por el ex Huracán, Ariel Cólzera, acabó besando los piolines del arco defendido por Jorge de Olivera.

Con el 1 a 1, Delfino trabajó fuertemente en su equipo que salió decidido y envalentonado a la complementaria. Allí se vieron tibios 45 minutos finales de Platense que ni siquiera con los cambios realizados pudo recuperar peso en ofensiva. Sarmiento se encontró raudamente con la victoria ya que el ex Almagro, Abel Luciatti, cometió una infracción dentro del rectángulo mayor y Nicolás Orsini no perdonó a De Olivera.

La historia pudo hacerle una mueca de felicidad al Marrón cuando a los 42 desbordó Daniel Vega, envió el centro pasado y Juan Infante exigió a Vicentini. Todo estaba listo para que sea color de Rosa para el Verde. Y en la jugada siguiente, el equipo de Delfino le bajó la persiana al cotejo cuando aprovechó una siesta del Calamar en un tiro de esquina. Santiago Rosa giró dentro del área y acomodó la bola contra la base del palo derecho del ex arquero de Racing y Nueva Chicago.

Platense, sin reacción alguna, cosechó otra derrota que los deja en una situación complicada de cara a los promedios y alejándose de las posibilidades de ingresar virtualmente al Reducido. Sarmiento, que lució un escudo conmemorativo por las mil victorias en su historia, cosechó la número mil uno, con un 3 a 1 que lo deja como escolta del Torito a tan sólo una unidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*