Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

MITRE (SDE) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: ON FIRE

Foto: El Liberal de Santiago del Estero

Mitre superó por la mínima a Defensores de Belgrano en Santiago del Estero, ganó por cuarta vez en sus cinco presentaciones y quedó solamente a dos puntos del líder Nueva Chicago. El Aurinegro logró la ventaja sobre el cierre de la primera mitad con el gol de Pablo Ruiz, defendiéndola durante todo el complemento ante un Dragón mereció más. La visita quedó en llamas con la terna arbitral encabezada por Luis Álvarez, quienes omitieron un claro penal y anularon dos goles por discutibles posiciones adelantadas.

El Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de la capital santiagueña sirvió de escenario para que el Club Atlético Mitre reciba al Club Atlético Defensores de Belgrano por la sexta fecha de la Primera B Nacional. Ambos venían de sufrir la postergación de sus cotejos durante el último fin de semana por condiciones climáticas; el Aurinegro de Alfredo Grelak se mantenía invicto tras superar a Agropecuario mientras que el Dragón, conducido por Fabián Nardozza, había caído en su última presentación ante Instituto.

La primera mitad mostró a un Mitre más decidido, intentando abrir juego por las bandas pero sin el picante necesario para terminar con riesgo sus acciones. El loca intentó imponer condiciones chocando contra la firme última línea visitante, apenas logrando esporádicos tiros que fueron bien resueltos por Maximiliano Velazco. Defe construyó siempre desde campo propio y apostó a los balones largos, sin atinar alguno que perfore las espaldas del fondo rival.

En líneas generales Mitre se mostraba mejor, curiosamente terminaría logrando la apertura del marcador con un contragolpe. A siete del descanso Pablo Ruiz recibió de Bonansea en mitad de cancha, iniciando el tranco por el carril central mano a mano contra el retroceso de Goux; El Mudo llegó hasta la medialuna, se acomodó para la zurda y sacó el shot que venció la resistencia de un Velazco que tocó sin poder desviar. Ganaban los Tigres.

Ya en el complemento el local insinuó con el tenue tiro de Matías Moisés que contuvo Velazco, Defensores mostró una pose más ofensiva y empezó a pisar con regularidad la zona caliente del fondo Aurinegro. Además el partido tomó temperatura con algunas decisiones del juez Luis Álvarez, arrancando por un claro agarrón de Moisés a Aguirre en plena área local; era penal para el Dragón.

Enseguida el ingresado Diego Dorregaray cabeceó a gol un centro de Marcos Giménez, otra decisión que generó polémica en perjuicio del visitante. Y otra más, Martín Pérez Guedes filtró el pase para Aguirre y este jugó el centro atrás que otra vez Dorregaray mandó a guardar; la maniobra fue anulada por posición adelantada de Aguirre, quien parecía habilitado por Franco Ferrari. Todas para ver uno, dos y tres veces.

El Dragón no se pinchó tras la seguidillas de polémicas, lejos de eso creció en el partido y fue dominador hasta el final. Los de Nardozza lo buscaron por todos lados pero carecieron del picante ofensivo necesario para dar la puñalada final, metieron muchos balones en el área pero no terminaron de poner en jaque a Martín Perafán.

Mitre defendió la ventaja lograda, fue superado en el complemento pero terminó logrando un triunfo importantísimo que lo mantiene invicto acercándolo a lo más alto de la temporada. Con la victoria el Aurinegro alcanza la línea de las 13 unidades, solo dos por debajo del líder Nueva Chicago. Ahora visitará a Arsenal en el postergado de la fecha anterior, luego irá a Jujuy para jugar ante Gimnasia.

Defensores mereció quedarse con algo, incluso logrando goles que fueron anulados en fallos discutibles. El Dragón se mantiene con sus cuatro unidades en la misma cantidad de partidos jugados, volverá al ruedo oficial por recibiendo a Chacarita por la séptima jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*