gtag('config', 'UA-63643000-1');

FLANDRIA 0 – SAN MIGUEL 1: AL QUE MADRUGA, LUGO LO AYUDA

En su visita al estadio Carlos V, San Miguel consiguió su primer triunfo del torneo tras vencer a Flandria por 1 a 0 con un cabezazo de Alejandro Noriega en el comienzo del juego y agudizó la crisis que atraviesa el conjunto local que, ya lleva seis encuentros sin ganar.

Tarde agobiante en Jauregui, el cielo plomizo y amenazante, el bicherío auguraba que se vendría la lluvia de un momento a otro, pronóstico que no se cumplió durante el transcurso del partido, sin embargo, terrible chubasco cayó sobre el Canario a los ocho minutos de juego cuando, Alejandro Noriega cabeceó de pique al suelo un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Diego Núñez para abrir el marcador.

Luego del gol, Flandria se despertó, sin ser abrumador y con sus limitaciones a cuesta, fue en busca de la parda, e inmediatamente cerca estuvo de conseguirla luego de un cabezazo de Pedro Sosa que se fue apenas desviado y minutos más tarde, Tomás Villoldo se puso el disfraz de héroe salvando en dos ocasiones, sobre la línea, la caída de su arco, primero despejando de cabeza un fuerte remate de Martín Minadevino y posteriormente un zurdazo cruzado de Andrés Camacho.

En su afán por nivelar el marcador, José María Martínez apostó con el ingreso de Gonzalo Giménez en lugar de Alan Giménez buscando conseguir más volumen de juego en la faz ofensiva. El Canario acorraló a la visita en su campo que se retrasó, armó una línea de cinco en el fondo con el ingreso de Nicolás Parrado y se limitó todo el complemento a aguantar la ventaja.

La pelota merodeaba casi todo el tiempo las proximidades del área de Fernando Lugo, que a la postre, se convertiría en la figura de la contienda. Enzo Acosta, después de una buena jugada individual, estampó su disparó en la parte externa de la red. Minutos más tarde, Lugo llegó con lo justo ante un nuevo remate de Acosta y en el rebote se lo perdió Matías Nouet. Posteriormente, otra vez entró en acción el uno visitante despejando magistralmente al córner un tiro libre de Gonzalo Giménez.

El juego se desarrollaba íntegramente en terreno del Trueno Verde, que aguantaba los embates y, a esa altura, solo atinaba a despejar una pelota que regresaba cual bumerán a los alrededores de su área. Flandria siguió buscando, volvió a tener el empate en un doble cabezazo de Juan Cruz Randazzo y Matías Nouet que una vez más encontró una gran respuesta de arquero visitante y también intentó con tiros de media distancia que no tuvieron la trayectoria deseada por los rematadores locales.

El local hizo méritos suficientes para no irse con las manos vacías pero una vez más, pagó su ineficacia en ataque y además, chocó contra la figura de Fernando Lugo en el arco de enfrente. Con esta derrota acumula seis partidos sin victorias y su entrenador, se retiró fuertemente cuestionado por la afición canaria.

Por su parte, San Miguel aprovechó su chance en el comienzo del match, consiguió el primer triunfo del certamen y Jorge Benítez, desde su llegada, le dio solidez defensiva al equipo que mantuvo el arco invicto en las tres presentaciones con él en el banco.

En la próxima jornada, Flandria viajará a Villa Lynch para enfrentar a UAI Urquiza mientras que, San Miguel, aún sin estadio confirmado, recibirá a Justo José de Urquiza en un duelo importante pensando en la tabla de los promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *