Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – BARRACAS CENTRAL 3: VALENZUELA ANDALUZ

El eléctrico partido del ex Racing, Fernando Valenzuela, bastó para que el Camionero doblegue al Gallego en el marco de la décima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Salvador Daniele derrotaron a su par, conducido por Adrián Romero, y estiraron con su invicto a siete encuentros gracias a este 3 a 0 que no se postergó por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Deportivo Español optó mudarse antes que postergar el cotejo frente a Barracas Central. A diferencia de Deportivo Riestra y Comunicaciones que dejaron stand-by sus contiendas, los del Bajo Flores se fueron hasta Caseros para completar con el calendario. Para el local fue otra tarde fatídica donde dejó al desnudo sus falencias y de ello se aprovechó la escuadra del sur porteño que quedó a siete puntos del líder del campeoanto.

La primera jugada de riesgo del partido pasó por los pies del hombre surgido en la Academia. Valenzuela de tiro libre exigió a Facundo Andújar que se quedó con la pelota parada sin imaginarse que, en la jugada siguiente, el intrépido número diez iba a clavar un golazo épico producto de un formidable remate desde afuera del área grande que se clavó contra el palo izquierdo del guardameta.

Con el 1 a 0, Barracas Central siguió aprovechándose de un defensivo Deportivo Español. Iba Valenzuela pero también lo hacía el ex Fénix, Luciano Romero. La potencia de otro hombre canterano de Racing como Facundo Castro generaba más de una jaqueca al fondo local que aguantaba la derrota por la mínima como fuese. Sin embargo los de Daniele no pudieron ampliar la diferencia hasta el descanso y, de hecho, casi lo igualan los de Romero tras un tiro de esquina ejecutado por Pablo López que fue cabeceado con ímpetu por Matías Míguez perdiéndose la pelota por encima del travesaño del arco defendido por Elías Gómez.

Nada cambió para el local en la complementaria. Los mismos desaciertos en todas sus líneas decantaron en una goleada ineludible en favor del conjunto de Luna y Olavarría. Los de “Gato” Daniele apretaron el acelerador y en nueve minutos metieron dos exquisitos tantos para bajarle luego la persiana a la contienda. Valenzuela a los 11, dejando en el camino con una gambeta a Tomás Pérez Serra, puso el segundo. Y cuando el reloj marcaba 20, Castro ensayó un sombrerito dentro del área y sacudió contra la retaguardia de Andújar clavar cifras definitivas.

Barracas Central lució con Valenzuela, que también es una ciudad de Andalucía. El Camionero arrasó con un trío de golazos que dejaron sin nada a Deportivo Español. El 3 a 0 le hizo trepar peldaños a la escuadra albirroja mientras que el Gallego demostró no tener reacción, hundiéndose en la tabla de los promedios y sumando, hasta el momento, seis puntos en diez encuentros disputados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*