Partidos del día de hoy

COLÓN 1 – NEWELL´S OLD BOYS 0: AIRE SABALERO

Foto: Pablo Aguirre - El Litoral

Colón superó por la mínima a Newell´s Old Boys en Santa Fe alineando triunfos como local por primera vez en la temporada. Al Sabalero le alcanzó la diana convertida por Tomás Chancalay para iniciar su recuperación tras quedar eliminado de la Sudamericana. La Lepra volvió a dejar una imagen pobre, apenas mejorada tras el ingreso de Mauro Formica.

El Estadio Brigadier General Estanislao López, popular Cementerio de los Elefantes, abrió sus puertas para recibir al Club Atlético Colón de Santa Fe en su compromiso ante el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario por la octava jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Sabalero, dirigido por Eduardo Domínguez, buscaba recuperarse tras una dura semana con derrota en La Bombonera y eliminación de la Copa Sudamericana. En tanto la Lepra, conducida por Omar De Felippe, volvía al ruedo oficial luego de sufrir la suspensión por condiciones climáticas de su cotejo ante Estudiantes; Antes Ñuls había logrado su primera victoria del torneo frente a Lanús.

El partido fue favorable a Colón desde el inicio, el local metió a sus volantes en campo rival presionando sobre la salida de un Newell´s inseguro con la pelota. Y las situaciones no tardaron en llegar, Erik Godoy se encontró con un segundo balón tras córner que Alan Aguerre atenazó con mucha seguridad; el golero visitante sostenía a la Lepra volviéndose a destacar ante el shot de Leonardo Heredia.

El Negro terminó llegando al gol con más empuje que fútbol, a diez minutos del descanso, luego que Franco Zuculini banque con categoría la redonda en tres cuartos de cancha abriendo para la proyección del siempre vertical Gustavo Toledo; el marcador de punta lanzó desde la derecha el justo centro al vértice izquierdo del área, allí donde Tomás Chancalay recibió sin ningún tipo de marca para acomodarse y definir de derecha a gol. Arriba Colón.

La Lepra no atinó a los tres postes en toda la primera mitad, apenas encontró en Juan Sills un shot tras carambola que se estrelló contra la pared lateral externa de la portería defendida por Leo Burián.

Ya en el complemento Newell´s mejoró con el ingreso de Mauro Formica, quien de movida sacó el espectacular derechazoque Leonardo Burián desvió a córner volando sobre su izquierda. Enseguida Lisandro Cabrera recibió por vértice izquierdo del área Sabalera pero terminó definiendo por encima del travesaño. Colón encontró poco respiro ofensivo, basando sus avances punzantes en las posibilidades individuales de Javier Correa.

Con el correr de los minutos la Lepra perdió su frescura inicial y las acciones fueron a pedir del local, que terminó manejando la ventaja sin grandes complicaciones. Solo quedó tiempo para la expulsión directa de Gonzalo Escobar por fuerte infracción desde atrás a Joel Amoroso a siete del final, Patricio Loustau no dudó en mostrarle la roja.

Ganó Colón, consiguió su segunda victoria en Superliga alcanzando la línea de las nueve unidades, y si bien todos esperaban más la localía comienza a ser importante para el Sabalero en este torneo. En la fecha nueve volverá a jugar en Santa Fe, recibiendo a River Plate.

Newell´s retrocedió tras lograr su primera victoria, jugó poco hasta el ingreso de Formica pero los embates de Mauro no alcanzaron para modificar totalmente al equipo. Aun esperando precisiones sobre su duelo por Copa Argentina ante Rosario Central, La Lepra recibirá a Tigre por la novena jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*