Partidos del día de hoy

ATLAS 4 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: SIN DAR MUCHA BATALLA

Atlas fue categóricamente superior al Deportivo Paraguayo y le propició una justa paliza por cuatro tantos a cero. Alejandro Martinez, Antony Alonso -en dos ocasiones- y Federico Aguirre fueron los autores de los gritos para el conjunto de César Rodriguez que, con esta victoria, escaló hasta la tercera posición en la tabla.

En el Estadio Ricardo Puga de General Rodriguez, Atlas recibía al Deportivo Paraguayo en el marco de la sexta jornada de la Primera División D. El Marrón venía de ganarle como visitante a Centro Español y quería seguir por la senda triunfal para acercarse a los de arriba; el Guaraní llegaba tras sumar su primer punto en el campeonato buscando repetir como visitante.

En los primeros momentos del cotejo, el juego se tornaría dinámico con llegadas en ambas áreas. A los 4 minutos, el dueño de casa lo tuvo en un cabezazo de Antony Alonso pero Mariano Romero respondería de manera segura. Un par de minutos después, la chance fue para Agustín Campi con un tiro de lejos que se desviaría en el camino y caería a centímetros del travesaño.

Con el transcurrir de los segundos, el elenco de César Rodriguez crecería en el dominio hasta monopolizar tenencia y acciones. Tal es así que Atlas comenzó a llegar de manera constante a campo ajeno haciéndose claro merecedor de la primera alegría. A los 23 minutos, Alejandro Martinez desparramó a tres rivales y definió a puerta pero no pudo vencer a Romero; sobre los 28, Sebastián Ferrario probó y nuevamente contuvo el N°1 visitante. A los 33, el Marrón lo tendría por triplicado con un cabezazo y un disparo de Román Gnocchi y otro remate de Maximiliano Maciel pero, una vez más y volviéndose la figura, Romero impediría el gol.

Sobre el final de los 45 minutos iniciales, Atlas conseguiría en una ráfaga aquello que buscó y mereció durante gran parte del encuentro. A los 44, Martinez recibió sobre la izquierda y sacó un esplendido remate para inflar las redes y cantar el 1-0. Y a los 46, después de un centro desde la derecha, Alonso pondría la cabeza y festejaría el 2-0 con el que irían a descansos.

En el inicio de la complementaria, los dirigidos por Carlos Loto salieron con una actitud arrasadora en busca del descuento pero, en cuestión de un puñado de minutos, el partido se volvería a disputar de la manera querida por los locales y, jugando lejos del arco de Joaquín Rodriguez, el mayor peligro pasaba en el arco del Guaraní.

Manejando los tiempos del cotejo a placer, Atlas siguió yendo al ataque en busca de una mayor diferencia y encontraría el tercer grito cuando el reloj marcaba 20: Martinez entró al área por izquierda, se quitó la marca y, ante la salida de Romero, tocó al medio para que Alonso sólo deba empujarla y estampar su doblete y el 3-0 para los suyos.

La distancia de tres en el marcador le puso punto final a las ilusiones del elenco visitante. No obstante, los Guerreros siguieron pasando a ofensiva con la intención de conseguir un nuevo grito y, tras algunos intentos salvados por Romero, llegaría el cuarto gol:  a los 39 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Federico Aguirre entró al área y sacó un tiro cruzado que se colaría junto a un poste para decretar el 4-0 que sería definitivo.

De esta manera, Atlas demostró una gran superioridad respecto a sus pares y obtuvo una categórica goleada por 4-0. Con estos tres puntos, el elenco de Rodriguez llega a los 11 y se posiciona dos por detrás de los líderes, buscando superarlos en la próxima jornada cuando visite a Real Pilar; el Guaraní, por su parte, perdió por cuarta vez en cinco presentaciones quedando último con solamente un punto. El próximo fin de semana, en General Villegas, el conjunto de Loto irá en busca de una alegría enfrentando a Central Ballester.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*