Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

TIGRE 1 – ESTUDIANTES (LA PLATA) 0: SÁNCHEZ, NO TE ENGANCHES

Foto: FotoBAIRES

Tigre volvió al triunfo y lo hizo por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 disputado en el Estadio José Dellagiovanna y bajo el arbitraje de Ariel Penel. El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Facundo Sánchez, en contra.

Noche primaveral en Victoria. Por la octava fecha de la Superliga de Fútbol, Tigre, que venía de igualar en cero ante Independiente y tenía en el banco de suplentes como debutante a su nuevo entrenador Mariano Echeverría, recibió en su casa a Estudiantes de La Plata, que arrastraba dos cotejos suspendidos por lluvia y que su última presentación fue ante Aldosivi de Mar del Plata (derrota como local por 2 a 0).   

En los primeros instantes del cotejo, quién tuvo mayor insinuación con el arco rival fue la visita. Por el andarivel izquierdo fue donde El León atacó más. Lucas Rodríguez se escapó por aquel sector en dos ocasiones y tiro dos centros con mucho peligro al área del Matador. Minutos más tarde el juvenil Franco Sivetti probó desde afuera del área. Luego, el local reaccionó con un disparo de Juan Cavallaro que pegó en el travesaño del arco defendido por Mariano Andújar.

Con el correr de los minutos, el compromiso fue decayendo en su intensidad. Todas las miradas se posaban en el mediocampo, allí se volvió disputado y el juego desapareció completamente. A raíz de ello, las emociones se fueron dilapidando y los guardametas casi que fueron espectadores de lujo hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento, el dueño de casa comenzó a dominar un poco más las acciones del encuentro. A los 4 minutos llegó la apertura del marcador. Desde el sector derecho Martín Galmarini tiró un muy buen centro al área del Pincha, en el afán de despejarla, Fabián Noguera la peinó para atrás y su compañero Facundo Sánchez, con el muslo convirtió el gol en contra.

El director técnico del elenco platense Leandro Benítez movió el banquillo en búsqueda de encontrar el empate. Mandó a Mariano Pavone al campo de juego en lugar de Sivetti. A los pocos minutos, Iván Erquiaga tiró el centro que encontró un buen cabezazo del Tanque que venció al arquero Augusto Batalla. Sin embargo, el gol fue anulado por posición de adelanto.

Con el correr de los minutos, los de 1 y 57 no lograban ser claros en los metros finales y dejaban pasar situaciones para empardar. Por su parte, los de Echeverría aguantaron bien la ventaja mínima y se quedaron con las tres unidades en el cierre de la jornada. Tigre volvió a ganar luego de tres cotejos y sigue esperanzado con la posibilidad de mantener la categoría. Luego de la fecha FIFA, visitará a Newell’s en Rosario. Por su parte Estudiantes no logra salir del mal momento. Solamente ganó un partido en el campeonato, ante Boca Juniors. Su próximo rival será Atlético Tucumán, como local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*