Partidos del día de hoy

TENIS: DEL POTRO CAYÓ EN LA FINAL DE BEIJING

📸 Thomas Peter - www.reuters.com

En la final del Abierto de China, un certamen ATP 500 que se disputó en Beijing, Juan Martín Del Potro, físicamente afectado debido a un fuerte cuadro gripal, cayó ante el georgiano Nicoloz Basilashvili por un doble 6-4. El próximo compromiso del tandilense será el Masters 1000 de Shangai debutando directamente en segunda ronda ante el ganador del match entre Leonardo Mayer y Richard Gasquet.

Desde el primer punto del encuentro, se notó al argentino con escasa respuesta física, sin embargo, una de sus virtudes es, justamente, ir tomando ritmo a medida que avanza el partido en función de las necesidades que este le demande, pero a pesar del esfuerzo realizado, en ningún momento se evidencio una evolución favorable en ese aspecto.

El georgiano conseguía dominar el juego desde el fondo de la cancha, direccionando sus golpes hacia el revés de Del Potro que se recostaba cada vez más sobre el sector izquierdo de la cancha y cuando rotaba hacía la derecha del tandilense, quedaba de manifiesto su falta de reacción para llegar a pegar el drive con claridad.

El break conseguido por el europeo en el tercer game resultó decisivo en esa primera manga, pues a pesar de contar con un bajo porcentaje en su primer saque, Basilashvili se las ingenió desde el fondo de la cancha para dominar sus juegos de saque y cerrar el primer capítulo por 6-4.

El esfuerzo de Del Potro le permitió mantenerse a tiro en el segundo parcial e incluso dispuso de siete situaciones para quebrar el saque de su oponente, no obstante, el georgiano estuvo muy firme y cuando arriesgó, la relación entre aciertos y errores le dio enormes dividendos. En el noveno game, el argentino cedió su saque por segunda vez en el cotejo y a continuación, después de levantar un nuevo punto para quiebre, Nicoloz Basivashvili cerró por 6-4 el encuentro en el primer match point que dispuso.

La gira asiática para el número cuatro del ranking mundial tendrá continuidad esta semana en el Masters 1000 de Shangai, que debido a su condición de tercer sembrado, le permitirá saltear la ronda inicial y entonces, su participación recién comenzará en la siguiente instancia ante el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y su compatriota, el correntino Leonardo Mayer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*