Partidos del día de hoy

LUGANO 1 – ARGENTINO DE MERLO 0: SIN PUNTA POR EL NARANJA

Foto: @InfoClubLugano

La Academia viajó a Tapiales con el sueño de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Muñiz. Una racha de tres victorias al hilo había dejado a los dirigidos por Claudio Vidal y Damián Infante en una situación inmejorable de cara a acceder al lugar de privilegio y soñar con encaminarse a un ansiado regreso a la C. Sin embargo, enfrente, el Naranja acertó desde temprano y cantó victoria con un 1 a 0 que fue de ida y vuelta.

El cabezazo de Nicolás Tapia a los 8 minutos de la etapa inicial le dio el triunfo a Lugano. El elenco de Matías De Cicco  y Pablo Viedma necesitaba con urgencia una victoria que empezó a elaborarse rápidamente aunque después tuvo que aguantar los embates de un Argentino de Merlo que tiene material de sobra y piezas, en cuanto a lo individual, para probarse el traje de candidato.

Con el 1 a 0, el Naranja estuvo cerca de ampliar la ventaja pero el palo de Milton Hansen se lo negó a su jugador estrella, Santiago Kojro. Los del oeste, como podían, buscaban arrimarse a la retaguardia defendida por Eduardo Vidacovich aunque, su mejor versión, se vio en la complementaria. Un tiro de Leandro Fleita en el arranque pudo significar el empate y, más tarde, el uno local manoteó un cabezazo de Matías Cuenca que tenía destino de gol.

Con el correr de los minutos la dupla De Cicco – Viedma intentó cerrar los circuitos y cuidar la victoria aún más. Salió Pablo Vielma y el equipo se quedó sin manija. Vidal – Infante, pusieron toda la carne al asador, apostaron a un esquema más ofensivo pero no lograron vulnerar a un Vidacovich que terminó erigiéndose como una de las figuras de la tarde en Tapiales.

Lugano se sacó la espina contra el rival menos esperado. El Naranja festó su primer triunfo del campeonato con un laborioso y entretenido 1 a 0 ante Argentino de Merlo que llegó con las ilusiones intactas de alcanzar al Rayo Rojo en la cima del campeonato y tuvo que regresar a Antezana y Pergamino con la mirada por el suelo pensando raudamente en la revancha del fin de semana venidero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*