BANFIELD 2 SAN LORENZO 0: UNA CVITA CON JESÚS Y EL GOL

El Taladro fue apenas mejor que su rival y Le ganó porque tuvo más ambición y decisión a la hora de definir el encuentro. Datolo y Cvitanich fueron los goleadores.

No pierde como local desde marzo cuando Unión lo derrotó por 2 a 0 por la 20ma fecha del campeonato. Es la primera vez en el torneo que hace y gana por más de un gol. Este Banfield es tan irregular como lo es San Lorenzo. Las ideas de juego en ambos carecen de soluciones a la hora de enfrentar sus propios problemas. Lo que parece esperanzador como la victoria pasada ante Estudiantes y más atrás un empate frente a River, lo bueno se esfumó ante Banfield. Mientras que los de Julio Falcioni no logran tener buenos rendimientos fuera de su casa y no ganan también desde marzo en la victoria contra Gimnasia por la 19na jornada, en cambio, en su casa, pareciera que juega diferente y en esta ocasión pudo cerrar el partido que no hizo contra Gimnasia y Patronato cuando ganó 1-0 en el Florencio Sola.

El partido arrancó de la mejor manera para los locales. En 13 minutos ya ganaba 1-0. Antes de ello, una contra mal ejecutada por Jesús Datolo, la pelota que la volvió a controlar el local, un centro que San Lorenzo despeja a medias y Le vuelve a quedar la pelota al 10 que primero pifia el remate y ahí se enmenda de los otros dos errores, lo pasa a Dario Cvitanich que quiso agarrar la pelota pero se la robo el 10 y a centímetros del ángulo del área chica, sacó un remate por bajo bien esquinado para que Navarro se estire pero no pudo hacer para impedir el gol.

El verdiblanco siguió jugando de la misma manera, cediendole terreno al rival y tratando salir de contra, aunque a San Lorenzo le hubiese gustado hacer eso pero ya estaba abajo en el marcador.

Pasaban los minutos y los intentos por empatar eran pobres. Un remate de Senesi fuera del área pero a las manos de Mauricio Arboleda al igual que el intento de Pablo Mouche y otro más tarde de Ariel Rojas que se fue por arriba del travesaño. Para colmo, el ex River se tuvo que retirar de la cancha por una lesión, otro gran dolor de cabeza para el Pampa como son los jugadores con problemas físicos. Como los casos de Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini por poner a dos de los jugadores más destacados que estuvieron en la platea viendo el cotejo.

Se fue el primer tiempo sin mucho más para ofrecer al público, fue de mayor a menor. Los locales siguieron con la misma tesitura de salir de contraataque. En el segundo tiempo la gente empezó a sufrir con las llegadas, los centros que cayeron al área de Arboleda. Los primeros 15 minutos fueron los más complicados para el Taladro aunque fue una sola jugada de riesgo con el cabezazo de Gonzalo Rodríguez que pasó a pocos centímetros del travesaño, el resto eran llegadas pero no hubieron disparos certeros.

Más allá de la expulsión de Rodríguez a los 25 minutos, el juego fue el mismo. Lo que si cambio fue que en la primera llegada clara de Banfield en el complemento, fue gol. Centro para la cabeza de Emmanuel Cecchini que Navarro pudo bloquear pero la pelota cayó en el medio del área chica y Cvitanich pudo capitalizar el rebote y meterla adentro para festejar desde el piso con sus compañeros.

 

Parecía liquidado el pleito aunque hubo dos situaciones más para San Lorenzo. La primera fue un tiro libre de Fernando Belluschi quien está teniendo más minutos en cancha luego de su lesión y la última fue otro gran tiro de Mussis aunque esta vez el final no fue el mismo que ante Patronato, la pelota pegó en el travesaño y se fue.

 

San Lorenzo no jugó como para merecer el empate. Aunque con las chances que tuvo quizás si pudo haberle dado un gran susto a un Banfield que tampoco lo debió haber ganado por dos goles de diferencia. Pero la frase nos dice que «los goles no se merecen, se hacen».

 

La próxima jornada, el elenco de Falcioni deberá viajar a Córdoba para enfrentar a un necesitado Belgrano que perdió el clásico ante a Talleres, mientras que los de Boedo jugarán como locales contra San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *