Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA | RIVER 3 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 1: CON LOS COLOMBIANOS SIGUE LA RESISTENCIA

Gentileza: @DiarioOle

River sigue acumulando triunfos en la Copa Argentina: el Millonario derrotó por tres tantos contra uno a Sarmiento de Resistencia en el Malvinas Argentinas de Mendoza para avanzar a la semifinales de la edición 2018 y seguir en la búsqueda del tricampeonato. Los goles de los de Marcelo Gallardo fueron anotados por Juan Fernando Quintero, en dos ocasiones, y Rafael Santos Borré mientras que Luis Silba había anotado el descuento de los chaqueños.

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River y Sarmiento de Resistencia se medían en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina 2018. El Millonario, bicampeón defensor, venía de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores y quería hacer lo propio en este torneo; el Aurirrojo, con una participación histórica, soñaba con dar otro golpe y meterse entre los cuatro mejores.

Durante los primeros momentos del encuentro, al equipo de Marcelo Gallardo le costó mucho hacer pie ante un firme conjunto de Raúl Valdez, tanto en defensa como en ataque, presionando constantemente y ahogando la salida de River sin permitirle imponer condiciones. Tal es así que, hasta los 25 minutos, Sarmiento fue el que dispuso de las ocasiones más peligrosas con un cabezazo alto y una pifia de Luis Silba a la hora de ejecutar el remate.

Sobre el minuto 26, el Millonario demostraría la diferencia de categoría radicada en su hombre de mejor pie: Juan Fernando Quintero. El colombiano aprovechó un error en la salida de los de Resistencia, entró al área, se quitó a un defensor, desparramó al arquero y definió con el arco a su merced para salir a festejar el 1-0.

Motivado por el primer golpe, en seguida River conseguiría el segundo para ganar un poco más de tranquilidad: a los 32 minutos, Quintero jugó para Ignacio Scocco y éste habilitó a Rafael Santos Borré, quien sólo debió definir a un palo lejos de la estirada de Juan Ignacio Carrera para decretar el dos por cero correspondiente a los de Gallardo.

Pero Sarmiento no tiraría la toalla y, antes de marcharse a vestuarios, lograría ponerse a tiro en el marcador cuando Luis Silba se hizo cargo de un penal inexistente sancionado por Fernando Espinoza para definir hacia su derecha, derrotar a Franco Armani y establecer el 2-1 con el que llegaban a su final los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, el elenco de Resistencia tomó mayor protagonismo en cuanto a tenencia de balón e intentó encontrar los caminos para romper la defensa del Millonario y lograr el empate. River dejaba venir a sus contrarios con la intención de liquidar la historia en un contragolpe que resulte letal.

De esta manera se desarrollaría la complementaria hasta que, cuando el reloj marcaba 31 minutos, Nicolás De la Cruz colocó un cetro para Rodrigo Mora -en posición adelantada-, el uruguayo asistió a Quintero para que el colombiano la empuje y establezca el 3-1 con el que el cotejo llegaría a su fin y River accedería a una nueva instancia.

Sin jugar bien, River borró a otro rival de la Copa Argentina 2018, logrando su 16° victoria en fila en esta competición (no cae desde 2015) y metiéndose en la instancia de semifinales donde aguarda por el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia La Plata. Además, el equipo de Gallardo llegó a los 32 partidos sin derrota estableciendo una nueva marca histórica para el club.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*