Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

CRUZEIRO 1 – BOCA JUNIORS 1: SUFRE Y PASA

Foto: Prensa Boca

Para festejar hay que saber sufrir y Boca hizo las dos cosas en Belo Horizonte. El Xeneize fue el equipo que tanto se le pide y dejó el corazón en la cancha para alcanzar un empate final por 1 a 1 ante Cruzeiro en un pasaje a semifinales de la Copa Libertadores. Brillaron los defensores, Nahitan la rompió en la mitad de la cancha y Sebastián Villa le dio aire a los hombres de Guillermo que jugaron un partido copero.

Nunca es fácil en Brasil. Y el conjunto de Mano Manezes presionó y buscó siempre el arco del irregular Agustín Rossi. Pero el club argentino le tapó los espacios y le cortó el juego a los muchachos más habilidosos del local como De Arrasqueta, Robinho y Thiago Neves. Las tres oportunidades claras evitaron un mal trago para la visita gracias a las voladas de Rossi y las fallas de definición de los brasileños. Sin embargo, la defensa sacó todo y los laterales cumplieron para, al menos en el primer tiempo, no sufrir demasiado. ¡Ojo! Boca no mostró una buena versión en ataque y abusó demasiado de los pases largos a Mauro Zárate que poco pudo hacer para bancarse a los centrales. Sebastián Villa fue una bocanada de aire fresco por sus corridas por la derecha y su facilidad para sacarse a contrincantes de encima y Nahitan Nández se transformó en Wilmar Barrios (no estuvo en su mejor nivel) para romperla toda. Los corazones de azul y oro se detuvieron en el final de los cuarenta y cinco iniciales por un gol anulado por una jugada peligrosa de Dedé

Y el complemento se tornó complicado para la institución argentina. Pasada la primera decena de minutos del segundo tiempo, Sassa encontró una bola perdida en el área tras un córner y marcó el 1 a 0 para los dueños de casa. Y ahí, todo fue tensión. Todo fue marca. Todo fue garra. Todo fue Boca con Nahitan a la cabeza, con una defensa aguerrida y un Guillermo en su mejor versión. Metió a Fernando Gago, Edwin Cardona y a Wanchope. Tres aciertos. Agustín Rossi jugó al límite y dejó a sus hinchas al borde de infartos masivos por varias jugadas con más errores que aciertos. Como se pensaba, Dedé se fue expulsado por doble amarilla y el Xeneize lo liquidó en la última con un pase de pecho de Wanchope hacia la definición al primer palo y empate de Cristian Pavón (de mediocre encuentro).

Sufre y pasa. Boca Juniors alimenta el sueño de la séptima Copa Libertadores con un rendimiento a lo Boca con más garra que fútbol y un partido inteligente de Guillermo, algo que también necesitaba el propio técnico. Cruzeiro nunca tuvo ideas y el de la Ribera lo maniató para ganar el pasaje a las semifinales con Palmeiras, el mismo equipo que enfrentó en la zona de grupos y lo dejó con vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*