Partidos del día de hoy

BOTAFOGO (BRA) 2 [4] – BAHÍA (BRA) 1 [5]: EL SALVADOR FUE DOUGLAS

Foto: Antonio Lacerda - EFE

Bahía venció por penales a Botafogo en Rio de Janeiro y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2018. El Fogão se quedó con el partido forzando la definición tras igualar el score global, allí el Tricolor de Salvador encontró a su ídem en Douglas Friedrich, golero que atajó dos disparos. Ahora se enfrentarán ate otro brasilero, Atlético Paranaense.

Fútbol en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, allí donde el Botafogo de Futebol e Regatas recibió al Esporte Clube Bahía en el marco del desquite correspondiente a los Octavos de Final en la Copa Sudamericana 2018. El Tricolor Bahiano, conducido por Enderson Moreira, había vencido como local por 2-1 en la idea y ahora buscaba sostener su ventaja ante el Fogão, dirigido por José Ricardo Mannarino. Lindo duelo brasilero por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Todas las emociones en el marcador ocurrieron durante la primera mitad. Botafogo necesitaba ganar y salió a buscarlo, dejó espacios que Bahía aprovechó para generar riesgo pero terminó rompiendo la tensión del cero en 26 minutos; Rodrigo Pimpao se metió al área visitante rompiendo por vértice izquierdo y definió perfecto con sutil zurdazo cruzado ante la salida de Douglas Friedrich.

Ganaba el Fogão y estaba bien, pero el Tricolor no se quedó en el molde logrando nivelar el tanteador apenas nueve minutos más tarde. Douglas Grolli armó la jugada por izquierda lanzando el centro al poste opuesto, allí donde Gilberto la bajó al punto penal; Edigar Junio no dudó en shotear a quemarropa de cara al golero Saulo.

El local necesitaba nuevamente un gol, esta vez para igualar la serie, y lo encontraría a solo cinco del entretiempo. Un mal achique en el fondo bahiense le permitió a Luiz Fernando romper líneas perfectamente habilitado, el volante limpió a Douglas Friedrich en su apresurada salida y definió tranquilo al arco vacío. 2-1 Botafogo, global empardado.

El complemento se jugó con mucha cautela, espacios acotados y fricción en cada sector de la cancha. Las situaciones no abundaron y fue Bahía quien más cerca se vio del gol, sin embargo Saulo se quedó con el derechazo largo de Zé Rafael. Todo igualado en puntos y goles, hora de definir por penales.

Rodrigo Lindoso abrió la serie con gol para Botafogo, Gilberto niveló, el uruguayo Rodrigo Aguirre colocó el 2-1 y Zé Rafael estampó la nueva parda. Marinho ejecutó el tercer penal para Botafogo con derechazo cruzado, Douglas Friedrich voló sobre el poste correcto desviando la ejecución que terminó impactando contra el hierro. El Tricolor lo tuvo para revertirlo con Jackson, sin embargo Saulo imitó a su par rival desviando el remate con gran reacción.

Kieza puso el 3-2 del Fogão, mientras que el argentino ingresado desde el banco Agustín Allione colocó el 3-3 fusilando fuerte al medio. Renatinho metió el suyo y también Nilton, cerrando 4-4 la tanda original para dar lugar a la serie de uno.

Moisés tomó la responsabilidad para el local pero Douglas Friedrich se vistió de héroe saltando sobre el hierro izquierdo para contener el shot. Flávio agarró el balón más caliente de todos, y definió fantásticamente bien pinchándola con potencia para asegurar la clasificación Tricolor.

Ganó Bahía por penales y ahora se medirá ante otro brasilero, Atlético Paranaense, con definición como local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*