Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

ROSARIO CENTRAL 1 [5] – ALMAGRO 1 [4]: ROSARIO, CUESTIÓN CENTRAL

Foto: Sebastián Suárez Meccia - La Capital de Rosario

Rosario Central superó por penales a Almagro en Unión y accedió a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, allí donde lo espera Newell´s Old Boys en lo que promete ser un espectacular Clásico Rosarino. El Canalla jugó poco, no supo cuidar la ventaja durante los noventa minutos y terminó imponiéndose en una vibrante serie desde los doce pasos donde Jeremías Ledesma atajó dos shots. El Tricolor tuvo el triunfo en el complemento pero falló la que hubiese cambiado todo.

El Estadio 15 de abril de la Ciudad de Santa Fe sirvió de escenario para recibir el cotejo protagonizado por el Club Atlético Rosario Central y el Club Almagro, último duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina 2018. La Academia Rosarina, dirigida por Edgardo Bauza, llegó a esta instancia tras eliminar a Juventud Antoniana de Salta y Talles de Córdoba; El Canalla sabía que en la próxima instancia esperaba Newell´s. Por su parte el Tricolor de Favio Orsi, líder junto a Chicago en la B Nacional, se medía por primera vez en la competencia con un rival de categoría superior tras limpiar, sin recibir goles, a Gimnasia de Jujuy y Cipolletti de Rio Negro.

La primera mitad ofreció realmente poco. Rosario Central tomó la manija del encuentro con más obligación que voluntad, empujado por el gran marco de público que lo acompañó en Unión. Almagro se volcó por construir desde campo propio y eso generó un trámite chato, de todas formas el Tricolor sacudió la modorra ofensiva con el cabezazo de Joaquín Susvielles que Jeremías Ledesma simplificó con mucha seguridad.

La tensión del cero terminaría rompiéndose en media hora, a favor del Canalla y en una de sus primeras aproximaciones profundas. Marco Ruben picó en el ingreso al área ganándole la espalda a Nicolás Arrechea, el capitán Académico rescató la redonda sobre la línea de fondo y acomodándose lanzó el centro al primer poste; allí Germán Herrera ganó la posición con gran movimiento enganchando la redonda de espaldas y superando el intento de corte de Horacio Ramírez.  Gol del chaqueño y arriba Central.

Se abría el cotejo para el Canalla, sin embargo Almagro se topó con la opción de igualar apenas cinco minutos después. Leonardo Acosta armó un unipersonal de izquierda al centro del área, sorteando camisetas rivales y sacando el derechazo que encontró el brazo de Miguel Barbieri; Jorge Baliño no dudó en sancionar uno de esos penales ligados a la interpretación del juez. El propio Leonardo Acosta se hizo cargo de la ejecución con un derechazo a pie abierto que ingresó ajustado a izquierda de un Ledesma que adivinó la punta sin poder desviar; explosión entre la gran cantidad de público Tricolor y cotejo igualado.

Almagro estuvo mucho más cómodo tras la igualdad, incluso el propio Acosta pudo revertirlo con una opción desperdiciada antes del descanso. Ya en el complemento el Tricolor jugó sin apuro, encontrando oxígeno con la circulación e incluso proyectando una mejor imagen que su rival. Central se nubló en la segunda etapa, no conectó en ninguna línea volviéndose un equipo previsible e inofensivo.

Los minutos fueron consumiéndose y la cercanía de los penales resultó un factor ineludible. En el discreto golpe a golpe fue Almagro quien tuvo la opción más clara de todas, la recuperación en la salida Canalla dejó a Leonardo Acosta como conductor por banda derecha, el atacante amagó en el área y habilitó la solitaria aparición de Joaquín Susvielles; pero el pampeano definió mal con el arco a su merced desperdiciando la acción que podría haberlo cambiado todo.

Final, parda en cero y penales. Jonathan Torres abrió la serie para el Tricolor con gran derechazo cruzado que explotó en el ángulo de Ledesma, Central niveló de movida con el categórico shot a pie abierto de Néstor Ortigoza. Damián Arce anotó para Almagro y Marco Ruben empardó al Canalla, ambos definiendo con pie derecho abierto pegadito al hierro.

Joaquín Susvielles la metió con precioso shot cruzado y Alfonso Parot firmó el 3-3 con el primer zurdazo de la serie. Mauro González quiso cruzar su tiro con pierna izquierda pero Jeremías Ledesma adivinó la intención volando y sacando el manotazo salvador; Washington Camacho colocó por primera vez en ventaja a Rosario Central fusilando de zurda.

Ezequiel Piovi tomó un penal caliente y lo mandó a guardar con muy buen derechazo, Fernando Zampedri tuvo el primer match point Canalla pero Horacio Ramírez se lució volando sobre su derecha para desviar el tiro cruzado. 4-4 la serie inicial y a definir con un penal por lado.

Nahuel Basualdo fue para Almagro y Jeremías Ledesma se agigantó en su portería lanzándose sobre el hierro derecho para meter el guantazo salvador. Matías Caruzzo lo tuvo para definir y no falló, el central shoteó fuerte al medio dándole al Canalla el pase a Cuartos de Final.

Pasó Central y se enfrentará con Newell´s en Cuartos de Final, el Clásico Rosarino definirá a uno de los cuatro Semifinalistas de la competencia. Será la tercera vez que Canallas y Leprosos se enfrenten por Copa Argentina, los antecedentes datan de las ediciones 1969 y 1970, ambos en el marco de Octavos de Final en formato de ida y vuelta; La Academia se quedó con la clasificación en los dos cruces.

Habrá mucha tela por cortar de aquí al día del partido, desde la fecha hasta la sede. Lo importante es entender el espíritu lúdico, y nada más que eso. Nadie niega importancia, pero el mensaje de no violencia debe ser bandera de cara a este fantástico cruce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*