Partidos del día de hoy

ATLÉTCO PARANAENSE (BRA) 2 – CARACAS (VEN) 1: QUEDÓ EN BRASIL

Foto: Albari Rosa - Tribuna Do Paraná

Atlético Paranaense liquidó la serie ante Caracas venciéndolo por dos a uno en Curitiba para acceder a los Cuartos de Final en la Copa Sudamericana 2018. El Furacão manejó con criterio la ventaja que logró en Venezuela, fue siempre superior y termino encontrando los goles de la tranquilidad. Ahora se medirá ante el también brasilero Bahía.

El Estadio Mundialista Joaquim Américo Guimarães de Curitiba, popular Arena da Baixada, sirvió de escenario para que el Clube Atlético Paranaense reciba al Caraca Fútbol Club en el marco del desquite correspondiente a los Octavos de Final en la Copa Sudamericana 2018. El Furacão, conducido por Tiago Nunes, había vencido por dos a cero en Venezuela por lo cual los Rojos del Ávila, dirigidos por Noel Sanvicente, estaban obligados a ganar por esa diferencia para seguir encompetencia.

Caracas necesitaba un gran partido pero fue Atlético quien tomó las riendas desde el inicio, jugando con la tranquilidad de la ventaja y generando situaciones que obligaron las buenas reacciones del golero Cristhian Flores. Por buscar el local terminó encontrando en media hora, Renan Lodi armó la jugada a pura potencia por banda izquierda y lanzó el centro al corazón del área que Marcelo Cirino mandó a guardar con potente derechazo.

Ganaba Atlético Paranaense estirando diferencias en el global, Caracas esbozó algún intento de reacción e iniciando el complemento logró anotarse en el score. Diomar Díaz recibió en posición de Diez filtrando un excelente pase para Robert Garcés, el atacante se encontró solito en plena área local definiendo con certero derechazo a gol.

El uno a uno parcial dejaba nuevamente a Caracas dos goles debajo de la clasificación, pero el Furacão no soltó la manija del match aun recibiendo la conquista. Y siete minutos después de la parda Léo Pereira sacó el shot largo que Guilherme mató perfecto en el ingreso al área, habilitando la llegada de Renan Lodi; el marcador de punta definió perfecto con pie derecho para el 2-1.

La última diana liquidó el pleito, Caracas encontró algunos huecos ofensivos pero en líneas generales quedó realmente lejos de la heroica. Paranaense movió la bocha con criterio hasta el pitazo final Michael Espinoza.

De esta forma Atlético Paraná se metió entre los ocho mejores de la Sudamericana 2018, en los Cuartos de Final se medirá ante otro conjunto brasilero: Bahía, con definición en Salvador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*