Partidos del día de hoy

SARMIENTO (R) 2 – ATLÉTICO RAFAELA 0: DE CÁTEDRA EN CÁTEDRA

Sarmiento de Resistencia superó por dos a cero a Atlético de Rafaela en Patronato y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina de Fútbol, segundo equipo que se mete entre los ocho mejores de la edición preclasificado desde el Torneo Federal A. El Decano fue justo ganador ante una Crema que nunca pudo levantarse del primer gol en contra, y ahora enfrentará en la próxima ronda a River Plate.

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Entre Ríos, abrió sus puertas para recibir el cruce correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina 2018 entre el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, y la Asociación Mutual Social y Deportivo Atlético de Rafaela, Santa Fe. El Decano, conducido por Raúl Valdez, llegaba a esta instancia tras disputar seis partidos: Cuatro correspondientes a la preclasificación del Federal A, donde eliminó en las series a Chaco For Ever y Crucero del Norte; también el histórico triunfo ante Racing por 32avos y la última victoria frente a Unión de Santa Fe.

Por su parte la Crema, conducida por Víctor Bottaniz y disputando la Primera B Nacional, llegó tras golear a Defensores de Belgrano y eliminar por 16avos de Final a Lanús. Una curiosidad estadística: Ambos habían perdido los últimos dos compromisos en sus respectivas categorías.

El Decano buscó proponer desde el arranque, como casi siempre y en cualquier estadio, desplegando a sus extremos metiéndolos en campo rival. Sin embargo fue Rafaela quien logró el primer impacto limpio a los tres palos, un shot en puertas del área grande de Mauro Albertengo que fue contenido sin problemas por el golero Juan Ignacio Carrera.

La Crema empezó a dar una mejor imagen con el correr de los minutos hasta encontrarse con una opción nítida para anotar, Diego Meza se metió hasta el fondo del área sacando el centro atrás que Albertengo conectó de zurda a portería; Carrera amortiguó el impacto con un manotazo y Federico López terminó despejando la redonda sobre la línea.

Ya sobre el cierre de la etapa inicial Sarmiento retomó el vértigo inicial y sacudió la modorra ofensiva con el gran tiro libre de Fede López que Ramiro Macagno descolgó a córner volando sobre su ángulo superior derecho. A cuatro del descanso Horacio Orzán rompió por el carril central metiéndose al área tras ganarle en velocidad a Gastón Suso, quien lo terminó bajando en clara infracción; el juez Diego Ceballos no dudó en sancionar penal para el Decano.

Luis Silba se hizo cargo de la ejecución cruzando el derechazo a gol, bien lejos de la volada de Macagno. Categórico shot del Tanque para la ventaja Aurirroja, que pudo estirarse minutos después con la espectacular definición de Alexis Bulgarelli por sobre el uno rival; Abel Masuero terminó controlando sin problemas cerquita de la línea.

Ya en el complemento la mecánica del partido cambió, Sarmiento tardó poco en retrasar líneas cediéndole terreno a Rafaela. La Crema agolpó gente en ataque pero eso no le entregó contundencia, se movió lejos del empate y dejó huecos defensivos que el Decano aprovechó para oxigenarse.

Así fue como a un minuto del final los de Valdez liquidaron el pleito, luego que Pablo Cuevas contragolpee desbordando por derecha y lanzando el centro a puertas del área grande. Allí Gonzalo Cañete castigó con derechazo, Ramiro Macagno contuvo con rebote y Maximiliano Gauto González lo capturó definiendo rápidamente a gol. Dos a cero y triunfo Decano.

Ganó bien Sarmiento de Resistencia, se metió entre los ocho mejores del torneo y ahora disputará uno de los cotejos más trascendentes de su historia ante River Plate. El Decano, que viene de eliminar a un grande como Racing, deberá hacer un partido redondo para quedarse con un duelo en el que no es favorito. ¿Pero quién le quita el sueño al Pueblo Aurirrojo?

El Torneo Federal A tendrá dos representantes en Cuartos de Final, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero; si bien el Ferroviario Ascendió y ya juega en el Nacional B, inició la actual edición preclasificado desde la tercera categoría para los indirectamente afiliados a AFA.

Atlético Rafaela jugó poco y nunca se recuperó del primer gol rival. La Crema se quedó sin Copa Argentina y toda su atención volverá al campeonato del Nacional B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*