Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES DE LA PLATA 1 – SAN LORENZO 3: DONDE PUSO EL OJO PUSO LA PELOTA, Y SE METIÓ EN CUARTOS

Gentileza: @SanLorenzo

San Lorenzo volvió a la victoria, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. En Mendoza, el Ciclón fue efectivo, y se impuso por 3 a 1 frente a Estudiantes de La Plata con goles de Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich, mientras que Facundo Sánchez había marcado el empate transitorio. Además, en los de Boedo hubo una gran noticia: Fernando Belluschi volvió a jugar unos minutos en primera después de siete meses.

Los dos venían de no tener acción en el último fin de semana, pero tenían el objetivo claro de seguir avanzando en esta copa nacional. El Pincha, en las instancias anteriores, había dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario (4-0) y a Luján (1-0). Por su parte, el Cuervo había eliminado en 32 avos a Racing de Córdoba (1-0) y en 16 avos a Colón de Santa Fe, por penales, (había igualado 2-2).

El primer tiempo comenzó siendo muy parejo. Ambos intentaban salir jugando desde abajo, pero eran muy imprecisos cerca de sus áreas, y más de una vez se equivocaron feo, aunque no lo terminaron pagando caro. Los dirigidos por Leandro Benítez eran un poco más peligrosos, y tuvieron la primera chance de la tarde con un cabezazo de Pablo Lugüercio que Nicolás Navarro voló a contrapierna para evitar la caída de su arco. Sin embargo, una lesión le terminó dando al Cuervo un mejor juego. La salida de Gerónimo Poblete por un esguince de tobillo, y el ingreso de Ariel Rojas, le permitió ser más limpio en la mitad de cancha, y cuando se juntó con Rubén Botta y Pablo Mouche, aparecieron los mejores destellos.

El Azulgrana practicamente no inquietó el arco defendido por Mariano Andújar, pero sobre los 40 minutos le llegó una chance inmejorable. Gaich se metió dentro del área rival, y en su afán de evitar el remate, Rodrigo Braña lo bajó, y el árbitro no dudó en sancionar el penal. Mouche se hizo cargo de la pena máxima, y con un zurdazo potente, bajo y cruzado mandó a su equipo arriba al descanso.

En el complemento, el Pincha pareció reaccionar de arranque, y a los 10 logró marcar la paridad con una ley que casi siempre que sucede, se cumple. Tras un tiro libre, Gastón Campi la bajó de cabeza, Coloccini no logró despejar la pelota, y Sánchez apareció por atras para empujarla de cabeza y cumplir con “los dos cabezazos en el área es gol”. Cuando parecía que al Cuervo se le hacía cuesta arriba el encuentro con el empate sufrido, y la lesión de su capitán, Coloccini, el ingreso de Fernando Belluschi fue importantísimo para el crecimiento del equipo en ataque.

El volante volvió a jugar después de siete meses en la primera, y en poco tiempo demostró lo importante que puede ser dentro del equipo. Fue el gran socio de Botta, y a los 35 minutos metió una asistencia fenomenal a Reniero, que se fue sólo frente a Andújar y definió al primer palo para poner el 2 a 1. Sin embargo, el Ciclón no se conformó con esto, y de contra terminó liquidando la historia. Botta le metió un buen pase a Gaich, que después de correr 35 metros, se sacó de encima la marca de Campi, y definió ante la salida de Andújar para sellar el 3-1. El Pincharrata tuvo una sola situación para inquietar a Navarro, y fue un tiro libre de Gastón Fernández que el arquero Cuervo logró atenazar del ángulo.

Fue final en Mendoza. San Lorenzo avanzó a cuartos de final de la presente Copa Argentina, en donde enfrentará a Temperley en Mar del plata, el próximo 14 de octubre. Más allá de la victoria, el sabor no deja de ser agridulce por haber sumado dos nuevas lesiones, como Poblete y Coloccini, pero el Pampa se puede ir tranquilo porque de a poco comienza a recuperar piezas importantes: la semana pasada ya había regresado Franco Mussis, que aquí y también fue titular, y hoy, la de Belluschi, que lo hizo en gran nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*