ALMIRANTE BROWN 1 J.J. URQUIZA 2: CON LO JUSTO GANÓ JOSE URQUIZA

Una contra letal a pocos minutos del final, hizo que el Celeste ganara un partido que parecía un empate clavado o un triunfo para los de Giunta. Bustamante y Escobar hicieron los goles de J.J. mientras que Bueno había puesto el empate para la Fragata.

Se enfrentaron dos conjuntos con realidades diferentes, por un lado la Fragata que necesitaba ganar para ponerse a cuatro unidades del líder Riestra y recuperarse de la derrota de un recién ascendido como Defensores Unidos en Zarate. Por el otro estaba Urquiza que juega por primera vez en su historia en esta categoría y su principal objetivo será no volver a la Primera C la temporada siguiente.

Arrancó mejor el celeste en el partido en donde tuvo dos situaciones claras en los primeros 15 minutos. La primera situación de riesgo fue luego de un centro por debajo de Díaz para la llegada de Goñi que le pegó mordido cerca del área chica y la pelota salió afuera y la otra fue con otro centro pero esta vez lo lanzó Bogado para Villalba quien cabeceó solito al primer palo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Luego de ese comienzo, Almirante empezó a atacar y a buscar movimientos ofensivos para llegar al área rival, algo que no había podido en los primeros minutos. Es así como la primera llegada del local se dio con un remate de media distancia de García pero la pelota se fue apenas por arriba del arco defendido por Ruíz Díaz. Hasta ese momento y durante la mayor parte de los 45 primeros minutos del encuentro, los dos equipos llegaban al área rival, pero más allá de las jugadas ya mencionadas, no podían llegar al gol. Antes que termine la primera etapa, los de Isidro Casanova tuvieron la chance mas clara con un remate de media distancia ejecutado por Guzmán que pasó a centímetros del ángulo izquierdo del arquero. Hasta ese momento, el local fue de menor a mayor mientras que la visita había bajado su intensidad con el correr de los minutos. Pero las emociones llegaron en el complemento.

El segundo tiempo, los de Loma Hermosa salieron decididos al igual que en el inicio a romper con el 0 a 0. A los 10 minutos de comenzado, un centro de Goñi, un exquisito taco de Villalba que Bustamante, con su marca y todo, se tiró para cabecear esa pelota y que entre en el arco para la alegría del Celeste. Luego del gol, la visita empezó a tirarse para atrás y jugar de contra. A todo esto, los de Blas Giunta que salieron dormidos en el segundo tiempo, fueron a buscar el empate aunque en ese momento sin la precisión que se necesitaba y con mas posibilidades de que le conviertan que de llegar al 1-1. Los minutos pasaron, la Fragata empezó a corregir los desajustes en las transiciones y no quedar mal parado en las contras. La presión dio sus frutos en el minuto 30 cuando Penco recibió una pelota fuera del área, tocó para Centurión que tuvo tiempo para tirar el centro al primer palo a la cabeza de Bueno y este logró conectarla y ponerla al lado del palo para hacer imposible la estirada de Ruíz Díaz y decretar el empate que para ese momento ya era mas que meritorio el empate. Las acciones siguieron igual, con el local yendo a la carga y en la búsqueda de ganar el partido mientras que Jota Jota buscaba ganarlo de contra. Hasta el minuto 45, tenía mas chances Almirante porque cargaba con centros y pelotazos al área en búsqueda de la cabeza de Penco como referente del área. Pero llegó una jugada preparada del local en el que García intentó meter un centro, Ianiero que despejó, Bogado la aguantó y se la dejó atrás a Manso que de primera lo habilitó a Escobar quien comenzó a correr desde atrás de mitad de cancha, cuando estaba por llegar al área grande ahí decidió hacer la personal y correr por su carril derecho y luego de hacer unos metros dentro del área, cruzó su remate y la pelota entró al lado del palo. De tener chances de quedarse sin nada a llegar a esta contra y quedarse con los tres puntos, así de loco es el fútbol. La frase que dice “Los goles no se merecen, se hacen” bien puede quedar puesta en estos partidos en donde a veces una desconcentración te puede hacer perder un partido.

Lo lamentó la Fragata que se quedó mas lejos de la punta y lo festeja todo Loma Hermosa que, aunque siga en el último puesto dentro de los promedios ya llegó a su tercer partido sin conocer la derrota y lleva 7 puntos en los últimos 9 disputados.

Los próximos partidos para ambos: Almirante deberá ir a Munro para jugar el sábado siguiente ante Colegiales, mientras que JJ Urquiza jugará en su estadio el domingo ante el CADU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *