VICTORIANO ARENAS 5 – VILLA SAN CARLOS 0: LOS VIKCINCOS DE VALENTÍN ALSINA

La unión, la fuerza, el no darse por vencidos. Los jugadores del CAVA que ascendieron la temporada pasada de la C a la Primera D se identificaron con los Vikingos de la serie de Netflix. Todas esas fortalezas las pudieron demostrar en la cuarta categoría directamente afiliada a AFA dejando en claro que no son menos que ningún rival. Un triunfazo en el debut ante Deportivo Laferrere, la cima del campeonato trajeron a continuación una racha adversa de la cual salieron con la frente en alto. Así, el elenco de Sergio Geldstein y Luis Ventura vovlvió a la victoria goleando por 5 a 0 al Villero de Berisso en Valentín Alsina.

Victoriano Arenas tenía la necesidad de cerrar bien un partido en su propia casa. Contra Sportivo Italiano tenía los tres puntos en el bolsillo pero el ACIA se los arrebató en una ráfaga. Ante Excursionistas tuvo todo para ganarlo pero finalmente compartieron unidades. El rival era nada más y nada menos que un durísimo Villa San Carlos, recientemente descendido de la B Metropolitana, y que apenas había perdido el invicto la semana pasada en la derrota por la mínima diferencia frente a Dock Sud.

En el sur del Gran Buenos Aires, arrancó mejor la visita. A los 7 minutos Martín Ávalos peinó una pelota obligando a la descollante reacción de Lucas Véliz. Más tarde fue Rodrigo Corbalán quien probó desde afuera con un remate que se fue ancho. Sin embargo, al cuarto de hora, Nahuel Gómez se vistió de héroe y abrió la cuenta para el dueño de casa. El número diez mató una pelota con el pecho, la dejó picar, y clavó un zapatazo que se coló del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el ex Unión de Santa Fe, y Estudiantes de La Plata, Nicolás Tauber.

Con el 1 a 0, se abrió el partido en el Saturnino Moure. Matías Coselli sacudió con un fortísimo remate que fue bloqueado y la pelota le quedó servida a Miller Moreno. El remate del colombiano fue salvado en la línea por Fabián Alessio. Pasada la media hora fue el turno de Villa San Carlos pero inexplicablemente Ignacio Oroná no pudo empatar en una chance inmejorable bajo el arco. Victoriano Arenas pudo ampliar diferencias antes de irse al descanso pero el tiro de Ismael Rodríguez fue desviado al tiro de esquina.

Si los 45 minutos iniciales fueron entretenidos, la segunda mitad fue un espectáculo. Iban 50 segundos y Rodríguez tuvo revancha. El lungo defensor conectó un tiro de esquina en el primer palo y direccionó la pelota contra el palo más lejano de Tauber para estampar el 2 a 0. Las alegrías no cesaron para los de Geldstein – Ventura. A los 19 apareció Gómez, la figura de la tarde, para conectar también con su cráneo y enviar el esférico al fondo de la red.

Con el 3 a 0, Villa San Carlos sintió el golpe y quedó groggy. Coselli tuvo el cuarto pero Ezequiel Aguimcer se lo sopló justo. En la contra Véliz voló para evitar el descuento con un gran intento de Oroná. Hasta que, cuando iban 28, Victoriano Arenas le puso el moño a una jugada formidable. A puro toque, fue Jonathan Smith quien asistió de manera magistral a Héctor Arrubarrena. El ex General Lamadrid quedó cara a cara con el arquero, y con una sutileza, marcó el 4 a 0.

Los de Berisso no encontraban el rumbo y sabían que era imposible remontar semejante resultado. Enfrente, el CAVA, no apagó la máquina. En una goleada no podía faltar el tanto de su goleador y Coselli aprovechó un regalo inmenso del Villero para correr con todo el arco a su merced y bajarle la persiana a una goleada que será recordada por mucho tiempo en el Saturnino Moure.

Villa San Carlos dejó pasar la gran oportunidad de quedar como único escolta de Deportivo Armenio y cosechó su segunda derrota al hilo. Victoriano Arenas, los Vikingos de Valentín Alsina, sanaron sus heridas, se pusieron de pie y mostraron su aguerrido caracter ante uno de los rivales más experimentados de la divisional. Atrás quedaron los cuatro encuentros sin victorias. Con el escudo en una mano y la lanza en la otra, golearon 5 a 0 a un rival que hasta mayo del presente año estaba dos categorías por encima del conjunto de Gelstein – Ventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *