SAN MARTIN (TUCUMAN) 1 BANFIELD 1: EMPATE CIRUJA

Foto: @100Banfield

En un duelo de necesitados de puntos, el empate no les vino bien a ninguno de los dos. Los locales siguen sin ganar en el campeonato mientras que el Taladro, que ahora solo tiene el campeonato local luego de quedar afuera de la Sudamericana, padece la falta de gol y los bajos rendimientos de sus jugadores.

El único resultado posible era la victoria de uno u otro. Si bien, todavía quedan muchas fechas, ambos equipos necesitan una verdadera identidad de juego para poder tener mayor éxito en las jornadas venideras. El empate fue lo mas justo para dos cuadros que acarrearon mayores errores que aciertos. Si bien, el conjunto que dirige Julio Cesar Falcioni mereció algo mas dentro de los 90 minutos, el empate hizo de este partido que ambos se fueran cabizbajos, con la cabeza gacha, pensando como mejorar para jugar el siguiente encuentro.

El Ciruja hizo debutar a su nuevo DT, Walter Coyette, ex técnico de Chacarita y, casualmente, un ex jugador que pasó por Lanús, rival de toda la vida del Taladro. Más allá que le falta rodaje, se pudieron ver algunos detalles del técnico que intentaron plasmar los jugadores dentro de la cancha.

Dentro de lo que fue el primer tiempo, en general, Banfield fue el que lo empezó a buscar primero y tuvo las herramientas para poder ponerse en ventaja. La más clara fue la jugada que marró Juan Alvarez quien le quedó la pelota luego de un centro por abajo que vino de derecha a izquieda ejecutado por Nicolás Silva y el jugador con la casaca 22 la tiró por arriba del travesaño.

Más allá de esos momentos en los que Banfield mantenía cierto dominio por sobre el local, no hizo que de a poco, con alguna contra o con pases filtrados llegue San Martín al arco defendido por Mauricio Arboleda. Antes del gol tucumano, Gonzalo Rodríguez tuvo dos situaciones de las mas claras del primer tiempo. La primera fue un remate cruzado que se fue afuera y la otra, luego de una jugada de un córner a favor en el que le queda a él y hace un remate desde la medialuna pero la pelota fue contenida por el guardameta colombiano del Taladro.

Mas allá de dichas situaciones, San Martín no logró enhebrar jugadas que tengan mayor profundización a la hora de crear situaciones de gol. Eso si, a los 36´ en un centro que rechaza la defensa Banfileña, Nicolás Giménez la agarró en la medialuna, se dio vuelta para pegarle mejor y la pelota iba al lado donde se iba a tirar Arboleda si no fuera que Claudio Bravo rozara la pelota con el botin y le cambiara el rumbo totalmente a la pelota para que entre y se infle la red y las gargantas de los miles de tucumanes que fueron a alentar a su equipo.

Más allá de ese infortunio, Bravo fue, al igual que el portero, los dos mejores jugadores de Banfield del partido, y parte de este empate fue gracias a ambos.

De San Martín poco y nada. Las líneas defensivas y ofensivas en su gran mayoría, inconexas. Eso le generó dolores de cabeza a Coyette quien en 10 minutos hizo los tres cambios. Alguna bocanada de aire fresco le dio al equipo pero hasta en el empate, no pudo ampliar el marcador.

Luego de tanto insistir, la visita tuvo su premio. En primer lugar, Renato Civelli tuvo en su cabeza la posibilidad del tanto pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Cuando faltaban dos minutos para que finalice el cotejo (fueron seis mas del tiempo reglamentario), un centro de Michael López produjo que Adrián Calello llegue casi al área chica y luego de controlarla, golpeara la pelota para cruzarla y que sea en vano la estirada de Ignacio Arce.

El punto no le sirve a ninguno de los dos. Aunque si bien todavía queda mucho para corregir, el tiempo empieza a ser cada vez mas traicionero. San Martín deberá hacerse fuerte de local si quiere quedarse en Primera División. El sábado 6 de octubre, desde las 13:15 deberán viajar a Mar del plata para jugar frente a Aldosivi. Por otro lado, los jugadores sintieron el mazazo de quedar afuera contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Sudamericana y algunos se les notó cierto cansancio físico cuando faltaban escasos minutos para que termine el encuentro. El futuro inmediato de Banfield será jugar en su casa el próximo domingo cuando reciba en el Florencio Sola a San Lorenzo desde las 11 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *