Partidos del día de hoy

RIVER 3 – INDEPENDIENTE 1: LO BORRÉ Y ME SAQUÉ LA ESPINOLA

Gentileza: www.notimix.com.ar

Marcelo Gallardo logró derrotar a Ariel Holan por primera vez en el historial entre los técnicos: River derrotó por 3-1 a Independiente y accedió, por segundo año consecutivo, a las semifinales de la Copa Libertadores. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré anotaron para el Millonario mientras que Silvio Romero había empatado transitoriamente para el Rojo. La polémica de la noche pasó por un penal no sancionado de Javier Pinola que podía haber cambiado el desarrollo.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River Plate e Independiente definían quien de los dos avanzaría a la siguiente instancia de la Copa CONMEBOL Libertadores. Tras el cero a cero en la ida, el Millonario buscaba hacerse fuerte ante su gente mientras que el Rojo quería hacer valer los goles de visitante.

En la primera mitad, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron de mejor manera a disputar el compromiso. Con presión alta y cortando los circuitos de juego rivales, River se hacía de la tenencia del balón y lentamente se arrimaba al arco de Martín Campaña. A los 7 minutos, Ignacio Scocco dio una media vuelta y sacó un remate sin fuerza que facilmente contuvo el portero. Sobre los 12 minutos, Lucas Pratto intentó de afuera del área con un tiro colocado y nuevamente salvó el arquero uruguayo.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos, y sin que los dirigidos por Ariel Holan hayan generado alguna ocasión clara en el arco rival, llegaría una polémica que bien podría haber cambiado la historia: Javier Pinola despejó un balón yendo al piso pero resbalo y terminó propiciándole una muy dura plancha a Martín Benitez. A pesar que correspondía penal y expulsión, el brasileño Anderson Daronco consideró que no hubo falta ni recurrió al VAR para apoyar su decisión.

Ya en la complementaria, tras un ataque de Independiente despejado por los defensores locales, River salió en contragolpe a toda velocidad concluyendo en un buen pase de Rafael Santos Borré -una de las figuras de la noche- para una mejor definición colocada de Ignacio Scocco para cantar el 1-0.

Obligado por el marcador adverso, los de Avellaneda fueron decidídamente al ataque en busca del empate. A los seis minutos lo tuvo Silvio Romero con un remate dentro del área pero pasado de potencia por lo que saldría por encima del travesaño. Y más adelante, a los 9, Emanuel Gigliotti llegaría hasta el fondo por derecha sacando un tiro que no sería bien respondido por Franco Armani, sirviéndole el rebote a Romero quien definió y puso el 1-1.

Conforme con el resultado que lo depositaba en las semifinales, el Rojo cedió la tenencia a sus contrarios, agrupó sus líneas y buscó la manera que el tiempo se transcurra. Gallardo, buscando mayor juego entre los suyos, envió a cancha a Juan Fernando Quintero y, a los pocos minutos, el colombiano le respondería de gran manera: cuando el reloj marcaba 23 minutos, Juanfer tomó el balón en 3/4 de cancha y sacó un tiro colocado que engañó a Campaña para estampar el 2-1 para el Millonario.

Ahora teniendo la ventaja de su lado, los dueños de casa jugaron con el nerviosismo y la desesperación contraria apostando al contragolpe como método para ponerle punto final a la historia. Y así llegaría el tercer tanto cuando Nicolás De la Cruz condujo por derecha, tocó para Santos Borré y este, con una estupenda definición al ángulo, decretó el 3-1 con el que concluiría el partido.

No hubo tiempo para más, fue victoria y pasaje a la próxima instancia para el Millonario. Nuevamente en semifinales (llegando en tres de cuatro participaciones bajo el mandato de Gallardo), River irá en busca de un nuevo paso por su anhelo de 4° título pero, para eso, deberá medirse ante el campeón defensor Gremio, teniendo la ida en el Monumental y la vuelta en Porto Alegre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*