gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – BROWN (A) 1: LO PERSIGUE UN BICHO

Foto: Departamento de Prensa Central Córdoba - Twitter: @caccsantiago.

Central Córdoba igualó ante Brown de Adrogué en Santiago del Estero, cinco días después de eliminarlo en la Copa Argentina. El Ferroviario era más en un cotejo discreto, sin embargo el Trico logró romper la tensión del cero a quince del final con la diana de Leandro Garate. Parecía que la victoria se iba al sur del Gran Buenos Aires pero a en el último minuto reglamentario Javier Rossi, autor del gol entre semana, estampó la parda desde los doce pasos.

El Estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña fue testigo del compromiso correspondiente a la quinta jornada de la Primera B Nacional entre el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero y el Club Atlético Brown de Adrogué. El Ferroviario, dirigido por Gustavo Coleoni, buscaba su segunda victoria en el torneo tras igualar con Sarmiento en Junín mientras que el Tricolor, conducido por Pablo Vico, había igualado sin goles frente a Los Andes.

Ambos llegaban tras disputar entre semana uno de los duelos correspondientes a los 8vos de Final de la Copa Argentina. Central Córdoba terminó quedándose con la victoria gracias al agónico gol de Javier Rossi, tras varias opciones desperdiciadas por Brown. Cotejo discreto donde los dos ofrecieron poco.

Y esta vez el cruce volvió a entregar un trámite discreto, más allá del vertiginoso inicio. Ambos buscaron la tenencia y pisar el terreno rival, sin embargo tardaron poco en anularse generando mucha fricción en cada sector del terreno. Central Córdoba fue quien mejor atravesó los minutos, haciéndose de la tenencia y generando situaciones de riesgo. Martín Ríos supo responder muy bien ante cada intento, destacándose un certero cierre ante el mano a mano de Javier Rossi; la más nítida de todas también fue Ferroviaria, Cristian Díaz lanzó el centro desde la derecha y Emanuel Romero recibió en plena área visitante, el volante bancó la marca y sacó un derechazo que impactó contra el hierro izquierdo del Laucha Ríos.

Ya en el complemento Central Córdoba perdió empuje, no encontró la mejor conexión entre sus intérpretes y cada vez metió menos pelotas al jardín de Ríos. El Trico siempre intentó construir desde campo propio, sufrió realmente poco pero también cedió ofensiva; de todas formas entendió los momentos para mudarse a terreno rival y así fue como logró romper la tensión del cero llegando a la media hora.

Juan Manuel Olivares recuperó con rebote ofensivo un balón en la salida local e inmediatamente Adrián Maidana se la devolvió con campo abierto. El Diez trasladó por el carril central y filtró un precioso pase al solitario ingreso por vértice izquierdo del área de Alberto Stegman, quien de primera cambió de poste ubicando la solitaria aparición de Leandro Garate; el centrodelantero definió de derecha al arco vacío. Ganaba el Trico.

Central Córdoba se lanzó como nunca antes en la noche con la desventaja, buscando llevarse puesto al rival de arremetida. Pudo hacer con el tiro de Javier Rossi que encontró un nuevo poste en la noche santiagueña, sin embargo terminaría topándose con una situación inmejorable a un minuto del final. Cristian Díaz jugó el lateral largo al área visitante, Javier Rossi pivoteó de espaldas al arco y cuando Alberto Stegman quiso rechazar Pablo Ortega se anticipó al balón recibiendo la patada; el juez Sebastián Mastrángelo no dudó en sancionar penal, aunque todo Brown se le fue encima.

Javier Rossi se hizo cargo del penal con un lindo derechazo cruzado contra el ángulo superior derecho de Martín Ríos, el golero adivinó la punta pero no logró detener el shot del Bicho. Nuevamente el ex Cambaceres amargando a Brown, tercer gol para él en lo que va de temporada.

La parda no sufrió modificaciones hasta el pitazo final. Central Córdoba alcanzó la línea de las seis unidades, lleva dos empates consecutivos manteniéndose en zona de descenso entre los equipos indirectamente afiliados. No tendrá acción el próximo fin de semana, debía visitar a Ferro pero todos los cotejos en CABA fueron postergados por los JJOO de la Juventud, y regresará al ruedo del Nacional B recibiendo en la Fecha 7 al hoy líder Nueva Chicago.

Brown lo tenía en el bolsillo pero terminó conformándose con una unidad que si bien le suma está lejos de lo deseado. El Trico se queda con ocho puntos en la tabla general, cuatro debajo de los punteros Chicago y Almagro. El próximo sábado los de Adrogué recibirán justamente al Tricolor de Villa Raffo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *