DEPORTIVO ROCA (GR) 2 – ALVARADO (MDP) 3: DURO DE DOMAR

Foto: Emiliana Cantera - Rio Negro

Alvarado volvió a sonreír en Rio Negro, se lo dio vuelta al Deportivo Roca para vencerlo tres a dos en el Maiolino y mantenerse invicto en la cima de la Zona 1. El Naranja no supo aprovechar sus momentos ni cuidar la rápida ventaja conseguida, alineando derrotas por primera vez en el torneo. El Torito creció con los goles, pudo definirlo más temprano y sigue ilusionado con su aceitado arranque.  

Fútbol en el Estadio Luis Maiolino, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca, Rio Negro, recibió al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, venía de caer ante Villa Mitre mientras que el Torito, conducido por Mauricio Gigante, había quedado libre luego de empatar frente al mismo Tricolor.

La tensión del cero tardaría apenas seis minutos en romperse, y sería a favor del conjunto local. Maximiliano Prioreschi se hizo cargo de un tiro libre en las afueras del vértice izquierdo del área visitante, ejecutando el venenoso derechazo cerrado que desvió en la disputa entre Pietro y Mantia para clavarse sobre el segundo palo del descolocado Degrá. Ganaba el Naranja.

Alvarado mantuvo su pose vertical, presionando la salida de Roca e intentando llevar las acciones al campo. Así fue como se encontró con el rápido empate, diez minutos después, cuando presionando contra el córner derecho el Torito recuperó la pelota sirviéndola a posición de Emanuel Urquiza; el marcador de punta sacó el tremendo derechazo desde el vértice  del área grande que cayó como una bala a espaldas de Lucas Di Grazia. 1-1.

La parda colocó al partido en manos de Alvarado, que pegó dos tiros de Gaspar Gentile contra el travesaño y pudo también darlo vuelta con el cabezazo de Emiliano López atenazado por Lucas Di Grazia.

Ya en el complemento Deportivo Roca volvió a arrancar más decidido, sin embargo Alvarado volvería a golpear con un cañonazo. En diecisiete minutos Rodrigo Depetris ejecutó desde la esquina izquierda el derechazo cargado de rosca que ingresó contra el hierro izquierdo de Di Grazia. Golón olímpico para que lo de vuelta la visita.

Como con la parda el gol tranquilizó a Alvarado, que otra vez tomó las riendas. Incluso pudo estirar su diferencia once minutos más tarde, cuando Francisco Molina armó la jugada por derecha lanzando el centro que Emiliano López mandó a guardar de arremetida. Inexorable ley del ex para el 3-1 marplatense.

El Torito tenía todo controlado pero a nueve del final Roca se metería en el score con el siempre picante Gonzalo Garavano  culminando de cabeza sobre la línea de gol una linda jugada asociada. Los minutos finales fueron de vértigo, sin embargo Alvarado no volvió a ver su triunfo comprometido hasta el pitido final.

Triunfazo de Alvarado, segundo consecutivo visitando Rio Negro y cuarto en sus tres cotejos jugados. El Torito es líder del Zona 1 junto a Villa Mitre, ambos con diez, y la próxima jornada recibirá a Ferro de General Pico en el Minella.

Deportivo Roca alineó derrotas por primera vez en la temporada y solo ganó uno de sus cinco encuentros, quedándose con sus cinco porotos. La próxima jornada será libre para el Nanaja, regresando al ruedo en la fecha 7 como visitante del propio Verde pampeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *