VOLEY: SEGUNDA DERROTA DE LAS PANTERAS EN EL MUNDIAL

Fuente: www.fivb.org

En su segunda presentación en el Mundial de Japón, Las Panteras cayeron ante México por 3 a 0 y quedaron casi sepultadas las posibilidades de conseguir el objetivo de pasar a la siguiente instancia del torneo. Desde la 1.40 de la madrugada, este lunes, será el turno de enfrentar a Alemania.

En el Yokohama Arena, Argentina disputó ante México su segundo partido en el Mundial de vóleibol femenino que se está disputando Japón registrando una nueva caída por 3 a 0 con parciales 25-20, 25-23 y 25-23. Guillermo Orduna no pudo contar para este encuentro con Tatiana Rizzo y Clarisa Sagardía, ambas lesionadas luego del choque accidental en el encuentro frente a las locales.

La mayor precisión en ataque de las aztecas y un porcentaje de error bastante elevado por el lado de Argentina, facilitaron que México se lleve el primer parcial por 25 a 20.

Argentina mejoré en la siguiente manga y en varios pasajes de la misma, estuvo al frente el tablero. En la zona caliente del set, las albicelestes se pusieron 23 a 21 arriba, pero una vez más no pudieron aprovechar una chance de contragolpe y, con Samantha Bricio desde el servicio, México consiguió sumar con dos aces consecutivos y en el primer set ball, se quedaron con el segundo capítulo por 25 a 23 tras una pelota vendida por la recepción.

Las panteras comenzaron arriba 7 a 3 en el tercer episodio, pero luego del time-out solicitado por el entrenador mexicano, el Tri mejoró nuevamente con un buen trabajo en defensa y contraataque. La paridad en la chapa se mantuvo a lo largo del set hasta llegar a 23-23, pero allí, dos nuevos errores de las argentinas en ataque, les permitió a las aztecas quedarse con un partido clave.

Samantha Bricio con 21, Melanie Parra con 18 y Andrea Rangel con 17 punto concentraron casi la totalidad de la sumatoria mexicana obtenida por la vía del ataque y contragolpe, mientras que, con 10 tantos cada una, Julieta Lazcano y Josefina Fernández fueron las máximas anotadoras del elenco de Guillermo Orduna.

Esta caída por 3 a 0 ante México, uno de los rivales directos junto a Camerún, es prácticamente lapidaria para las aspiraciones argentinas de avanzar de fase en este mundial, dado que ahora las chances pasan por vencer a las africanas en el último partido y además, quedarse con uno de los duelos ante Alemania u Holanda.

Este lunes desde la 1:40 a.m. de nuestro huso horario, Las Panteras saldrán a la cancha a disputar su tercer partido de este mundial ante Alemania con un margen de error sumamente bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *