ATLÉTICO RAFAELA 0 – NUEVA CHICAGO 1: EL TORITO SIGUE DE RACHA

Foto: Prensa Atlético Rafaela

Nueva Chicago está imparable y esta vez derrotó en condición de visitante por 1 a 0 a Atlético Rafaela en el marco de la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El encuentro se disputó en el Estadio Nuevo Monumental bajo el arbitraje de Nazareno Arasa. El único gol fue convertido por Esteban Orfano en el primer tiempo.

Arrancó una nueva jornada de la Primera B Nacional. Tras la derrota de Almagro ante Sarmiento de Junín, Nueva Chicago tenía la gran oportunidad de alcanzarlo en la punta del campeonato. Para ello, debía vencer a Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental. En el inicio del cotejo, La Crema plasmó su superioridad dentro del terreno de juego. Buen traslado del balón y muy firme de mitad de cancha para adelante.

Sin embargo a los 12 minutos llegó la apertura de marcador. Tras una buena jugada colectiva y un desvió que favoreció a Esteban Orfano, el esférico le quedó al mediocampista, que ante el achique del golero Ramiro Macagno, definió arriba y cruzado para marcar el 1 a 0 parcial en el marcador. Luego del gol, El Torito se afianzó dentro del verde césped y comenzó a generarle más peligro a portería rival. Pero allí se topó con las buenas intervenciones de Macagno.

Sobre el final del primer acto, los conducidos técnicamente por Víctor Bottaniz tuvieron dos situaciones clarísimas para empardar. La primera se dio mediante un balón detenido. Tiro libre de Abel Masuero, cuando parecía que el balón ingresaba al arco, el guardameta Agustín Silva se estiró para evitar la caída de su valla. La segunda fue un remate del delantero Matías Quiroga que se fue pegadita al palo derecho de Silva.

Para el complemento el local siguió dominando las acciones del encuentro. Aunque a la hora de enfrentarse a la portería de Silva, la suerte no estuvo de su lado. Los minutos pasaban y el elenco santafesino comenzó a buscar a sus atacantes mediante pelotazos largos. El conjunto de Mataderos empezó a resguardase y apostar al contragolpe. El juez del compromiso Nazareno Arasa no le cobró un claro penal al atacante Juan Sánchez Sotelo, lo que hubiese significado una oportunidad clara para sentenciar el duelo.

Sobre el final del partido, Gabriel Ramírez sacó un lindo disparo que pegó en el palo izquierdo del arco de Silva. No hubo tiempo para más, y Nueva Chicago festejó en tierras ajenas. Cuatro triunfos al hilo para los de Mataderos. Con un partido menos, es líder del campeonato con 12 unidades junto a Almagro. La próxima fecha será local de Los Andes. Por su parte Atlético Rafaela, sumó su segunda derrota de manera consecutiva. Su próximo rival será Guillermo Brown de Puerto Madryn, en condición de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *