Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

FÚTBOL Y REDES: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

La victoria de Gimnasia de La Plata ante Boca Juniors por Copa Argentina en Córdoba tiene todavía mucha tela por cortar. En medio de tantas conjeturas, palabras y opiniones, la cuenta oficial de twitter del Lobo Platense se despachó con una preciosa humorada contra el Diario Clarín, que había dado al Xeneize como clasificado antes de jugar.

Las redes sociales forman parte de la cotidianidad en buena parte de la sociedad, la catarata de información fluye constantemente y cada tanto alguna perlita se destaca por sobre el resto. Quienes entendieron todo fueron los encargados de administrar la cuenta oficial de twitter del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (@Gimnasiaoficial), quienes con humor y sin ningún tipo de agresión pusieron en su lugar a una publicación del Diario Clarín que daba de antemano a Boca como clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

La publicación original de Clarín, subida el miércoles 26 a la versión digital del medio, generó inmediato malestar entre los seguidores Triperos. La misma presentaba el duelo entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué (Llave que se cruzaba con la de Boca-GELP) titulando “Córdoba Central (sic) y Brown de Adrogué definen el rival de Boca”; El pequeño detalles, más allá del error en el nombre del Ferroviario, es que el Xeneize debía disputar su lugar en la próxima fase 48h después.

Y una vez consumado el gran triunfo del Lobo en Córdoba, se confirmó que el rival de Central Córdoba sería justamente Gimnasia. Por eso y a puro ingenio el twitter oficial Tripero publicó un hilo (cadena de tuits) fantástico: Primero colocaron la imagen de la publicación de Clarín, luego un GIF (Video de pocos segundos) con un árbitro pidiendo VAR y finalmente la misma captura original editada con buscada simpleza; se “tachó” la palabra Boca para escribir a pulso “Gimnasia”.

En tiempos donde la responsabilidad en informar escapa también a los medios hegemónicos más tradicionales, la respetuosa y humorística respuesta Tripera resulta un pequeño oasis virtual.

Los tuits Triperos:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*