Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – BROWN DE ADROGUÉ 0: LO GANÓ POR BICHO

Central Córdoba de Santiago del Estero superó por la mínima a Brown de Adrogué en la cancha de Colón y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2018. El Ferroviario se impuso en un cotejo bien discreto direccionando el resultado a su favor cuando mejor jugaba el rival, el Bicho Javier Rossi no perdonó en la único que tuvo y ahora los de Coleoni aguardan por Boca Juniors o Gimnasia de La Plata. El Trico desperdició opciones clarísimas y quedó eliminado.

El Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, popular Cementerio de los Elefantes, fue escenario para el cotejo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina de Fútbol entre el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero y el Club Atlético Brown de Adrogué. El Ferroviario, conducido por Gustavo Coleoni, llegó a la competencia preclasificado desde el Torneo Federal A (Edición que terminó ganando y accedió a esta instancia tras superar a dos de Primera División, Vélez y Tigre. Por su parte el Tricolor de Pablo Vico, quien viene de cumplir 400 cotejos dirigiendo al primer equipo, llegaba de hacer historia eliminando por penales a Independiente; y a otro de Superliga, San Martín de San Juan.

El partido ofreció poco en la lluviosa noche santafecina, ambos tardaron nada en desnudar la intención de cuidar el cero y las situaciones de gol realmente brillaron por su ausencia. Sí abundaron las imprecisiones, además del intenso ritmo para la marca. Lo mejor de la etapa inicial fue para el Ferroviario, Facundo Melivilo empujó en el ingreso al vértice derecho del área y tras quedarse con un rebote definió contra la pared lateral externa del hierro izquierdo de Martín Ríos.

Ya en el complemento el Trico cambió su postura, pareciéndose más a ese equipo ofensivo que solemos ver. Y de arranque tuvo su primera clara de la noche, Leandro Garate atacó el espacio con un zurdazo que dejó solito a Braian Guille; el ex Santamarina entró con balón dominado a la medialuna del área rival y definió pésimo por sobre el travesaño.

Y al cuarto de hora otra clarísima para Brown, nuevamente con un jugador buscando la espalda de los centrales desde la zona izquierda del mediocampo. Alberto Stegman levantó para que Leandro Garate domine en la medialuna, limpie con buena gambeta a Federico Piñero y defina a puro talento de zurda pinchándola ante la salida de Maxi Cavallotti; la bocha picó antes de salir desviada al poste izquierdo.

Brown estaba decididamente mejor, sin embargo sería Central Córdoba quien terminaría de romper la tensión del cero a su favor. Superando el minuto 16 Emanuel Romero recuperó en campo propio habilitando la corrida de Facundo Melivilo, quien rompió por el carril central del ataque acomodando el cuerpo para filtrar un excelente pase de zurda a posición de Javier Rossi; el Bicho, ingresado desde el banco ocho minutos antes, controló en el ingreso al área grande y con potente derechazo fulminó la resistencia del Laucha Ríos. Arriba el Ferroviario a pura efectividad.

El Tricolor sintió el golpe de la desventaja, perdió intensidad, y Central Córdoba no dudó en bajar la cortina metálica buscando defender la diferencia lograda. Aun así Brown tuvo dos balas de plata para llevar la definición a penales, sin embargo el cabezazo de Ignacio Boggino resultó pegadito al poste izquierdo de Cavallotti mientras que el shot de Adrián Maidana, en el último minuto reglamentario, terminó por encima del larguero.

Fue final y triunfo de Central Córdoba, el conjunto santiagueño estira su gran momento tras Ascender a la Segunda Categoría y ya está entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina 2018. Su próximo rival saldrá del cruce entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata.

En la actual edición el Ferroviario es el equipo preclasificado desde el Federal A que más lejos llegó,  solo Sarmiento de Resistencia puede igualarlo. Además es el segundo integrante del G8 perteneciente al Nacional B, junto a Temperley, aguardando lo que ocurra con Almagro y Rafaela.

Central Córdoba y Brown volverán a verse las caras el próximo lunes en Santiago del Estero, partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*