gtag('config', 'UA-63643000-1');

SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 1 – SAN LORENZO (A) 1: PÓQUER OCOTERO

Foto: Nicolás Varvara - La República

Sportivo Estudiantes y San Lorenzo de Alem igualaron uno a uno en San Luis. El Albiverde hizo el gasto, perdió muchas opciones claras y terminó conformándose con una parda que corrió desde atrás. El Ocotero logró la ventaja pero no pudo sostenerla, terminó apretado y alineando cuatro pardas.

El Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza levantó el telón en la cuarta jornada del Torneo Federal A para recibir el cotejo correspondiente a la Zona 3 entre el Club Sportivo Estudiantes de San Luis y el Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca. El Verde, dirigido por Gerardo Gómez, volvía a presentarse como local tras igualar con su homónimo de Rio Cuarto mientras que el Ocotero, conducido por Hugo Corbalán, hilvanó ante Sportivo Belgrano su tercera parda.

Todo fue de Sportivo Estudiantes en el complemento, el local dominó con mucha claridad los primeros veinte minutos y generó varias situaciones de gol. Leonel Caffaratti tardó poco en erigirse como una de las figuras, el golero visitante negó tres opciones clarísimas (incluyendo un tremendo mano a mano con Emanuel Díaz), la única que no sacó el uno fue un cabezazo apenitas desviado por Facundo Nicolás Simoli.

San Lorenzo construyó siempre desde campo propio pero en una de sus primeras pisadas de área local se encontró con la gran chance de romper el score, a siete del descanso. Martín Bordonaro recibió la redonda detrás del punto penal y allí Brian Sosa lo atoró con el brazo demasiado alto; el juez César Ceballo no dudó un segundo en interpretar infracción y sancionar la pena máxima. Williams Peralta, ex Juve puntano, se lució picando la bocha con sutil toque que evidenció la errada reacción de Germán Montoya. Arriba el Ocotero.

Ya en el complemento el Albiverde buscó retomar sus excelentes primeros minutos, presionó alto con balón dominado y a los  seis logró igualar. El Tanque Luis Amieva flotó por el ingreso izquierdo del área visitante y desde allí sacó el centro para la posición de Santiago Rodríguez; el atacante dominó limpiando a su marcador y esperó el momento justo para sacar la gran volea de zurda que explotó contra el hierro izquierdo de Caffaratti. Iguales en uno.

Lo que quedó de partido volvió a mostrar mejor a Estudiantes, que volvió a tenerlo con el cabezazo desviado de Simoli y también durante la polémica de la tarde: Meyer buscó de arremetida en el área chica pero Leonel Caffaratti contuvo con lo justo, los locales pidieron gol entendiendo que la redonda cruzó la línea, pero la terna arbitral no estuvo de acuerdo. La repetición es fina y deja dudas.

Fue final y parda en uno, poco para Estudiantes y agridulce para el Ocotero, que lo tuvo en el bolsillo durante varios minutos. El Albiverde visitará la próxima jornada a Deportivo Maipú, mientras que el Ocotero recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *