JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1 – DOUGLAS HAIG 2: FOGONERO CORAZÓN

Gentileza: @ClubDouglas

Los pibes de Douglas Haig demuestran que no les importa el delicado momento que atraviesa la institución y que juegan con el corazón: en un partido por demás complicado, donde comenzó en desventaja producto del grito de Rubén Piaggio para el Decano y se quedó con uno menos por la roja de Agustín Pezzi, el equipo de Rubén Rosello supo darlo vuelta con los goles de Damian Zadel, en contra, y Rodrigo Vranken para cantar la primera victoria en el torneo.

En el Estadio de los Eucaliptos, y en el marco de la cuarta jornada para la Zona 2 del torneo 2018/19 correspondiente al Federal A, Juventud Unida de Gualeguaychú recibía a Douglas Haig de Pergamino. El Decano venía de empatar sin goles ante Atlético Paraná y buscaba el primer triunfo ante su gente; el Fogonero, que llegaba de tener jornada libre, tenía el objetivo de llevarse todo en su visita a Entre Ríos.

Comenzado el compromiso, los dirigidos por Javier Osella fueron los que tomaron la iniciativa y la tenencia del balón buscando la manera de arrimarse al arco de Rodrigo Barucco apostando al juego asociado y la subida por las bandas. La visita, por su parte, contaba con la pelota parada como principal arma para lastimar a la portería custodiada por Lucas De León, contando con dos cabezazos de Agustín Pezzi que harían lucir al número 1 rival.

Con el pasar de los minutos, Juventud Unida se acercaría con más frecuencia a zona ajena y, cuando el reloj marcaba 28 minutos, conseguiría el primer tanto de la jornada: Leandro Fernández recibió en la puerta del área y sacó un centro bajo que fue capitalizado por Rubén Piaggio, quien sólo debió empujarla y festejar el 1-0 para los suyos.

En ventaja, el dueño de casa creció en el dominio mientras que Douglas Haig se mostraba desconcertado y sin respuestas. Tal es así que en el tiempo restante de la primera mitad, todas las acciones de peligro correspondieron al conjunto de Osella teniendo, como la más claras, un remate de Ignacio Grané y otro de Piaggio que pasarían muy cerca.

Ya en la complementaria, durante los primeros momentos, el Decano continuó siendo el amo y señor del cotejo. Más aún cuando en la visita, Pezzi vería la tarjeta roja y dejaría a los suyos con 10 para lo que restaba del compromiso. El panorama para los de Rosello era más que negativo dado que, en desventaja en el marcador y en cuanto a futbolistas, no podía encontrar las formas para revertir la historia.

Sin embargo, sobre los 29 de la complementaria, todo comenzaría a cambiar para los pergaminenses: Matías Sarulyte se hizo cargo de un tiro libre sobre la banda derecha enviando un envenenado centro al área que nadie llegó a desviar hasta que Damian Zadel se la llevó por delante de manera involuntaria y terminó por convertir en propia puerta para generar el 1-1.

Motivado por la paridad, Douglas Haig se adelantó unos metros sobre el terreno de juego y ya no sufriría el dominio tan notorio de sus rivales, generando un juego parejo y con situaciones en ambas áreas. Cristian Duma tendría una para la visita mientras que el local haría lucir a Barucco con tres grandes intervenciones.

El tiempo iba consumiéndose, quedaban pocos segundos por disputar en el Estadio de los Eucaliptos y Juventud Unida, con un tiro libre a su favor, volcó a la mayoría de sus hombres a territorio ajeno. Pero la mala ejecución de esa falta le permitió a Rodrigo Vranken salir de contragolpe a toda velocidad y quedar cara a cara con De León para definir con un sutil toque de derecha y poner el esférico junto a un poste para festejar el agónico 1-2 para la visita.

De esta manera, Douglas, con más corazón que buen fútbol, logró una gran victoria en su visita a Gualeguaychú para seguir con su invicto y alcanzar la línea de cinco puntos producto de una victoria y dos empates. En la próxima jornada, y como local, el Fogonero se medirá ante Unión de Sunchales; el Decano, por su parte, volvió a perder, quedó con sólo dos puntos en cuatro juegos y su entrenador, Osella, presentó la renuncia a su cargo. El próximo fin de semana tendrá fecha libre y en la siguiente, visitará al Bicho Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *