HURACÁN (LH) 1 – JUVENTUD UNIDA (SL) 0: LLEGÓ EL PRIMERO

Foto: Maximiliano Rios - Diario UNO

Huracán Las Heras superó por la mínima a Juventud Unida de San Luis logrando su primera victoria de la temporada. El Globo Lasherino fue quien más lo buscó, sin embargo terminó encontrando la ventaja tras un error del hasta entonces invulnerable Matías Alasia a cinco minutos del final. El Juve jugó poco, perdió opciones nítidas de contra y se quedó con las manos  vacías.  

El Estadio General San Martín recibió con su habitual color una nueva presentación del Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, en su compromiso correspondiente a la cuarta jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A ante el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis. El Globo Lasherino, dirigido por Gustavo Reggi, buscaba su primera victoria en la temporada tras igualar ante Deportivo Maipú. Por su parte el Juve, conducido por Pedro Dechat, llegaba invicto tras empatar con Desamparados.

El partido ofreció poco durante la primera mitad, Huracán intentó manejar los hilos pero Juventud Unida se mostró más peligroso de arranque con las intervenciones de José Michelena. El delantero tuvo una clara con gran maniobra individual que terminó con desviado tiro tras el justo cruce de Marital.

El Globo creció durante los últimos veinte minutos, metió muchos balones en el área Auriazul y generó una opción clarísima con el tremendo shot de larga distancia ejecutado por Fernando Cámara; la bocha salió como una bala pero Matías Alasia se lució volando sobre su derecha y sacándola con una sola mano del ángulo. El Juve terminó posicionado en campo propio pero casi se lleva todo de contra, Michelena recibió solo el buscapié de Illanes pero definió pésimo por sobre el travesaño de Gonzalo Gómez.

Ya en el complemento el Globo se mantuvo en las inmediaciones del campo rival, aunque le siguió faltando ese cambio de ritmo para evitar el tiro anunciado. Para colmo siempre que el local buscó los tres postes Matías Alasia apareció de forma perfecta, primero negándole el remate a Franco Franzino y luego desviando a córner el testazo de Iván Agudiak.

El Juve ofreció poco, jugó cómodo con la parda y estuvo nuevamente cerca de anotar vía contragolpe tras un potente remate de larga distancia que Gonzalo Gómez le quitó muy bien al ingresado Rafael Blasco. Y el partido tendría finalmente una emoción, a cinco minutos del cierre, favorable al local.

Matías Navarro ejecutó el tiro desde la  esquina izquierda, la pelota se cerró a posición de un Matías Alasia que tiró el movimiento para contener pero terminó soltándola en plena área chica; Federico Giussepponi sacó provecho máximo empujándola al arco vacío para darle a Huracán Las Heras su primera victoria de la temporada. Macanón del golero Auriazul, hasta ese momento figura.

Ganó bien Huracán, tuvo premio por buscarlo y alcanzó la línea de las cinco unidades, solo tres por debajo del líder Maipú. El Globo Lasherino visitará la próxima jornada a Racing de Córdoba.

Por su parte Juventud Unida sufrió la primera derrota del torneo, quedándose con sus cuatro puntos. Buscará recuperarse como local recibiendo a Sportivo Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *