FERRO 2 – ATLÉTICO RAFAELA 1: VERDE Y ESPERANZA

En el cierre de la cuarta fecha de la Primera B Nacional, Ferro volvió a hacer pesar su localía, y superó a Atlético Rafaela por 2 a 1 en el Arquitecto Ricardo Etcheverry. Gastón Suso había adelantado a los santafesinos, mientras que Lautaro Torres y Enzo Díaz dieron vuelta la historia y le dieron los tres puntos al Verdolaga, que comienza a acomodarse en la tabla.

En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. Por un lado estaba el dueño de casa, que salvo el primer tiempo en su única victoria en el torneo frente a Guillermo Brown, fue muy pobre su actuación a lo largo de las tres fechas, y quería sumar una victoria que lo empiece a hacer subir posiciones. Del otro lado estaba la Crema, que llegaba invicto con dos triunfos y un empate, y buscaba sumar nuevamente de a tres para quedar como uno de los escoltas.

Y el primer tiempo arrancó con los dos equipos yendo para adelante, y brindando un gran espectáculo. Ambos intentaban, y querían hacer pesar su juego por sobre el del rival. Sin embargo fue la visita quien a los 22 minutos abrió la cuenta. Córner desde la derecha que no pudo despejar la defensa local, y Suso lo aprovechó para puntearla y poner el 0-1. Pero poco le duró la alegría a la visita, porque sobre los 27, Torres recibió afuera del área, y sacó un bombazo que dejó mirando a Ramiro Macagno como la pelota se le metió por arriba, le dio un beso al travesaño y se metió al fondo del arco. De ahí en más, los dirigidos por Alejandro Orfila mejoraron, y fueron más hasta el final de la primera mitad, aunque no pudieron romper la paridad.

El descanso le sentó bien a los rafaelinos, que arrancaron mejor con un remate de Enzo Copetti que salió apenas desviado. Sin embargo el dueño de casa respondió a los 12 minutos, y dio vuelta la historia en Caballito. Enzo Díaz remató desde la medialuna del área, y colocó la pelota contra el poste izquierdo del arquero para poner el 2 a 1. La Crema fue en busca del empate, sin embargo no tuvieron una buena noche los jugadores de mitad de cancha hacia adelante, y todas, pero absolutamente todas sus situaciones fueron en vano, y se diluían antes de rematar contra el arco de Andrés Bailo. Inclusive la más clara fue un fallo del fondo Verdolaga: Hernán Grana, en su afán de rechazar una pelota, casi termina poniendo el 2 a 2 con un golazo en contra, pero el esférico salió besando al poste izquierdo.

No hubo tiempo para más en Caballito. Ferro sumó su segunda victoria en el torneo y en su casa, y comienza a escalar posiciones, no solo en su lucha por el ascenso, sino también en la de los promedios, en donde se encuentra en una zona incómoda, y en la que si caía en este encuentro, podía quedar antepenúltimo en el descenso de los directamentes afiliados a AFA. Por su parte, Atlético Rafaela perdió el invicto en el campeonato, aunque se mantiene en una zona expectante, ahora a 5 puntos del lider, Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *