Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN (F) 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1: EN UN ALTO HORNO, GANÓ ZAPLA

Foto: @AH_Zapla

El Merengue cantó victoria por vez primera en lo que va de la temporada y dejó en el camino a la Franja que venía de perder con Sarmiento de Resistencia en Chaco. El equipo de Cristian Corrales aguantó las altísimas temperaturas que sacudían la tierra en Formosa y pudo llevarse tres puntos de oro para Palpalá que le dieron así también algo de oxígeno para recibir a Gimnasia y Tiro de Salta la fecha entrante.

San Martín había arrancado con el pie derecho el campeonato pero, en menos de una semana, acusó el recibo de lo dura que es la categoría. Los dirigidos por Mauro Chiementín se vieron asediados por el rendimiento de un Altos Hornos Zapla a quien el relax de haber pasado la jornada libre le jugó una buena pasada para mostrarse superior en varios pasajes del partido.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Braian Noriega no estuvo preciso en un par de situaciones que pudieron darle la ventaja a la visita. Ángel Cequiera se encargó de manejar los hilos del dueño de casa que llegó a la retaguardia de Juan Torralba. Diego Velázquez pudo darle la ventaja desde temprano a los de la Franja pero definió desviado. Más tarde el uno de la Trituradora del Norte se quedó con un cabezazo de Cristian Gutiérrez y luego desvió un gran remate de Eric Rojas.

Altos Hornos Zapla también aportaba lo suyo en Formosa pero Iván Gorosito imitaba lo que hacía justamente el uno del Merengue. El arquero de San Martín le tapó con el pie una importantísima chance a Noriega y luego se quedó, en la segunda jugada, con un cabezazo de Pablo Guzmán que pedía destino de red. El encuentro eran tan interesante como sofocante por lo cual claramente hubo que parar a hidratarse por las temperaturas que superaban los 40 grados Celsius.

Así como Noriega no podía meterla, César Catálfamo sufría por lo mismo. Gorosito le tapó un mano a mano a veinte del final y todo parecía que el que hacía el gol se llevaría los tres puntos. Pero la Franja no volvió a pesar como lo había hecho hasta ese entonces, sintió también el desgaste de haber jugado cuatro días atrás contra Sarmiento en Resistencia, y todo eso lo aprovechó el elenco de Jujuy.

A los 35 minutos de la segunda parte, Catálfamo recibió un pase abierto hacia el sector derecho y metió un esfuerzo para llegar a la pelota y enviar el centro. Por el medio del arco entraba el ingresado Leonardo Silveira que de cabeza infló las redes para que el equipo de Corrales pudiese meter el primer gol de la temporada para la escuadra de Palpalá y finalmente una victoria que le dio muchísimo aire para afrontar lo que se viene.

El campo de juego era un horno, un alto horno. Y como no iba a ganar entonces Altos Hornos Zapla que se llevó tres puntos a Jujuy gracias al 1 a 0 frente a San Martín de Formosa que aprovechará a descansar teniendo fecha libre la semana que viene mientras que el Merengue tendrá que medirse en el Emilio Fabrizzi contra el histórico Gimnasia y Tiro de Salta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*