gtag('config', 'UA-63643000-1');

LUJÁN 0 – DEPORTIVO ARMENIO 1: PEREGRINACIÓN A LA PUNTA

Luján y Deportivo Armenio, los extremos de la tabla se enfrentaron en el Campo Municipal de Deportes en un cotejo correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato de Primera C 2018/2019 y, aunque en el trámite del encuentro no se observó en absoluto esa distancia, los de Ingeniero Maschwitz, merced al gol de Juan Manuel Caspary, se quedaron con el triunfo y la cima del torneo en exclusividad.

Los dirigidos por Mariano Campodónico asumieron el protagonismo desde el comienzo intentando ofrendarle a su gente la primera alegría del certamen. Con Joaquín Marcos por el centro, Lucas Chambi por la izquierda y Gastón Sánchez por el otro sector, hacía uso de todo el ancho del terreno para atacar, sin embargo, carecía de profundidad y cuando la consiguió, nuevamente se encontró con que tenía la pólvora húmeda frente al arco, así fue como pasaron algunas chances en la primera mitad, tal fue el remate de Lucas Chambi desde la medialuna que Gastón Oviedo despejó al córner cuando parecía que la pelota lo superaba, luego un remate por encima del travesaño de Joaquín Marcos tras quedar mano a mano con el uno visitante y por último, un disparo de Gastón Sánchez que pasó cerquita del ángulo superior izquierdo.

Por el lado del Tricolor, era ordenado y desde la recuperación de Nahuel Sica, intentaba explotar la velocidad de Santiago Gómez, que se las ingeniaba para complicar al fondo Lujanero, y de esa forma, llegó la chance más clara de la vista en la primera mitad, un rápido contragolpe, Luciano Monasterio que no llega a cerrar, Nahuel Tríbulo falló al intentar despejar y el siete bravo que tiene José Villarreal, picando en diagonal de derecha a izquierda, practicó un remate de zurda que se fue rozando al poste derecho de Gustavo Ruhl. Los de la Basílica fueron más que su rival en esa primera mitad, pero como le viene ocurriendo últimamente, su falta de eficacia para convertir las oportunidades que generó, le impidieron irse en ventaja al entretiempo.

Para la complementaria, Luján propuso ser aún más ambicioso y, con las trepadas por las bandas de Damián Santagati y Nahuel Tríbulo, intentó abrir más el abanico ofensivo, aunque en contrapartida, empezó a dejar espacios en su defensa que eran bien aprovechados por el ex jugador de Independiente de Avellaneda, Santiago Gómez, como cuando le ganó en una maniobra individual a Luciano Monastario y definió cruzado ante la salida de Gustavo Ruhl. Al anfitrión le costaba vulnerar el cerrojo defensivo de los de Ingeniero Maschwitz y aunque generó casi una docena de tiros de esquina, fue el conjunto de la colectividad quién llegó al gol por esa vía, a diez minutos del epílogo, mediante un gran cabezazo de Juan Manuel Caspary que ingresó por el medio del arco luego de una pelota que llegó desde el banderín de la derecha.

Cómo último manotazo de ahogado, el entrenador local mando al campo de juego a Juan Cruz Vera Borda en reemplazo de Maximiliano Pighin y con más nerviosismo y actitud que juego, se lanzó con todo a la ofensiva, no obstante chocaba una y otra vez contra la compacta defensa que le opuso su rival. Sobre el cierre, ya en tiempo adicionado, Luciano Monasterio escaló por el lateral derecho, llegó hasta el fondo, sacó el centro, la pelota superó a Germán Oviedo pero el impacto de Damián Santagati con su frontal de pique al suelo entrando por atrás de todos se terminó yendo por encima del horizontal. El tiempo se esfumó y con él, se consumó la victoria del Tricolor.

Luego de seis presentaciones, aún tiene pendiente el partido ante Argentino de Quilmes, Luján todavía no ha podido ganar en este campeonato, marcha último en la tabla de posiciones y su entrenador, muy cuestionado por la tribuna, quedó en la cuerda floja ante este preocupante presente. El próximo domingo, cuando visite a Deportivo Laferrere, el Lujanero intentará comenzar con la recuperación.

Deportivo Armenio se encuentra precisamente en la vereda opuesta, esta victoria lo depositó como único líder del torneo de Primera C, privilegio al que llegó en forma invicta y habiendo recibido un solo gol en lo que se lleva disputado del certamen. En la próxima fecha, los dirigidos por José Villarreal recibirán a General Lamadrid en su reducto de la zona norte buscando extender su buen momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *