Partidos del día de hoy

SUPER 20 | SAN LORENZO 94 – BOCA 83: EL CICLÓN SOPLÓ FUERTE EN EL DEBUT

Gentileza: @CASLABasquet

El Cuervo le ganó al Xeneize en el juego inaugural del Torneo Super 20 Banco Comafi disputado en el Jardín de la Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. El goleador del encuentro fue Eric Flor con 23 puntos.

El primer período mostró a Boca muy sólido defensivamente, certero en la ofensiva y llegó a sacarle un 11-0 en los primeros cinco minutos hasta que Gonzalo García llamó a sus jugadores al banco. Al volver, el equipo azulgrana comenzó a anotar de la mano del “Penka” Aguirre pero el ritmo del rival no disminuyó. La primera parte terminó 9 a 24.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Sims  y redujo la distancia en el tablero de la mano de Fjellerup. Hubo pasajes donde el flijo del juego fue golpe a golpe, aunque el dominio del equipo de Guillermo Narvarte se mantuvo gracias a su circulación y su juego de pases. San Lorenzo ganó el cuarto por 28 a 21 y ambos se fueron a los vestuarios con el tablero en 37 a 45.

Luego del descanso largo, el mando del partido cambió. San Lorenzo presionó y logró anotar gracias al liderazgo de Aguirre mientras que su rival no pudo capitalizar sus oportunidades en ataque. Fjellerup y Sims continuaron consiguiendo puntos mediante su vértigo y efectividad, dando vuelta el puntaje y sacando diferencia. El tercero terminó 35 a 13 y el tablero total marcó 72 a 58.

Ya en el último cuarto se consolido el cambio de dominio, el conjunto de Boedo mantuvo su efectividad mientras que al Xeneize le costaba mucho más. Calfani y Meyinsse estuvieron fuertes en la pintura, Mata clavó triples que mantuvieron la motivación alta en el equipo. Boca insinuó una pequeña remontada pero ya no contaba con resto para revertir una derrota ya declarada. El tanteador final fue de 94 a 83.

Máximo Fjellerup fue el destacado de San Lorenzo con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, así como lo fue Eric Flor para el equipo de la Ribera con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Mañana continuarán las acciones correspondientes al comienzo de este torneo corto.

Síntesis

SAN LORENZO (94): Nicolás  Aguirre 13, Marcos Mata 12, Tyronne Curnell 11, Dar Tucker 4, Jerome Meyinsse 9; Máximo Fjellerup 18, Donald Sims 17, Mathias Calfani 9, José Vildoza 3, Buhurriet y Cardo 0. Entrenador: Gonzalo García.

BOCA JUNIORS (83): Alejandro Konsztadt 6, Jasiel Rivero10, Eric Flor 23, Adrián Boccia 11, Roquez Johnson 19; Matías Sandes 10, Bruno Sansimoni 4, Lucas Gargallo, Tomás Cavallero, Tomás Pereyra, Agustín Barreiro y Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

 

 

Por: Walter Silva @WalFSilva10

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*